MINNEAPOLIS, MN
Después de realizar un amplio estudio de robo de paquetería en los Estados Unidos el año pasado, deducimos que existen tendencias preocupantes.
Mientras Amazon y otros minoristas en línea han popularizado sus servicios a un ritmo vertiginoso, puertas y salas de correo en todo el país siguen siendo vulnerables.
En el último análisis de las tendencias de robo de paquetería, un estudio utilizó los datos de búsqueda de orientación geográfica para identificar donde las ciudades la omnipresencia de robo de paquetes es mayor.
Se encontró que muchas ciudades con altos índices de hurto-robo también muestran una alta búsqueda en las redes de “paquetes de Amazon robados.” Entre ellas se incluyen San Francisco, Seattle, Portland, Oakland, Baltimore y Washington, DC.
Hay muchas tendencias fascinantes en este análisis. Tomemos, por ejemplo, el hecho de que el robo de paquete es un fenómeno generalizado en muchos de los centros tecnológicos más notables del país, incluyendo San Francisco, Silicon Valley, Seattle, Boston y Washington, DC.
También es notable la alta concentración de la riqueza en estas ciudades donde se manifiestan más paquetes robados (más personas ordenan, consumen más) o, que desde la perspectiva de un ladrón, el buscar objetivos de alto valor sucede mas en ciudades con menos riqueza.