MINNEAPOLIS, MN
Se espera que los costos de los planes de atención médica proporcionados por los empleadores aumenten entre un 8% y un 9% en 2025, por lo que el sitio web de finanzas personales WalletHub publicó hoy su informe sobre las ciudades más saludables y las más insalubres de Estados Unidos en 2025 , así como comentarios de expertos.
Para identificar los lugares donde la salud es una prioridad, WalletHub comparó más de 180 de las ciudades más grandes de EE. UU. con 41 métricas clave. El conjunto de datos abarca desde el costo de una consulta médica hasta el consumo de frutas y verduras y la proporción de adultos físicamente activos.
Salud en Minneapolis (1=Más saludable; 91=Promedio):
Puesto general: 8º
- 21.º – Porcentaje de adultos que no comen suficientes frutas y verduras al día
- 48.º – Restaurantes saludables per cápita
- 30.º – Dietistas y nutricionistas per cápita
- 24.º – Porcentaje de adultos físicamente activos
- 68.º – Rutas de senderismo per cápita
Para ver el informe completo, visite:
https://wallethub.com/edu/healthiest-cities/31072
¿Cuáles son los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir una ciudad que sea buena para la salud?
A nivel de ciudad, la calidad del aire y del agua, la seguridad vial, los tiempos de desplazamiento y la disponibilidad de transporte público confiable (para fomentar el desplazamiento a pie en lugar de en coche) son importantes. Sin embargo, los factores más importantes se relacionan más con el vecindario que con los factores a nivel de ciudad. La seguridad, los espacios verdes y las aceras son claramente importantes para fomentar las actividades al aire libre y el ejercicio. Los supermercados con alimentos frescos a precios asequibles y una menor densidad de tiendas que solo venden licores, bebidas azucaradas y alimentos altamente procesados también son factores importantes. El tejido social es otro factor muy importante. Las personas necesitan sentirse conectadas entre sí y con sus comunidades. Esto es difícil de lograr en zonas con alta movilidad, pero puede facilitarse mediante centros comunitarios, centros religiosos y centros culturales, etc.
Amy Justice, MD, PhD – Profesora de la Universidad de Yale
Busque excelentes proveedores de atención médica: hospitales y atención primaria. Además, busque ciudades con amplias opciones recreativas gratuitas (p. ej., parques, senderos peatonales, ciclovías, etc.). Los campos de béisbol, las canchas de tenis y pickleball, etc., son más que lujos; son opciones recreativas importantes (y, por lo tanto, saludables). Las actividades recreativas organizadas son muy importantes, especialmente en lugares donde el clima influye (como Minnesota, Dakota del Norte, etc.). Las oportunidades culturales económicas también son sumamente útiles para promover un estilo de vida saludable y la camaradería. Finalmente, las ciudades con fácil acceso a alimentos saludables (supermercados, mercados de agricultores, etc.) son de vital importancia. Se deben evitar las ciudades con grandes desiertos alimentarios (que solo ofrecen comida rápida).
Russ Molloy, JD – Investigador principal en salud, Rutgers, Universidad Estatal de Nueva Jersey
¿Qué consejos le darías a alguien que busca adoptar un estilo de vida más saludable mientras mantiene un presupuesto limitado?
Aunque parezca un cliché, creo que los pequeños cambios diarios constantes son el mejor punto de partida. Caminar, subir escaleras, ser más consciente de las comidas, etc., son cambios económicos que podemos integrar fácilmente en nuestra rutina diaria para ser más conscientes de la salud. Desarrollar estos hábitos sirve de base para incorporar inversiones más rigurosas y saludables a medida que te involucras más en este estilo de vida.
Robert G Millard – Profesor adjunto, Universidad de Stony Brook
Mi recomendación para adoptar un estilo de vida más saludable con un presupuesto limitado es priorizar las comidas caseras, ya que suelen ser más económicas que comer fuera. Personalmente, prefiero cocinar en casa y planificar las comidas con antelación, ya que esto no solo ayuda a elegir alimentos más saludables, sino que también reduce el desperdicio de alimentos y, en última instancia, ahorra dinero. Muchas comunidades ofrecen programas de acondicionamiento físico gratuitos o de bajo costo, como clases de ejercicio en parques o centros comunitarios. Aprovechar estos recursos puede brindar un apoyo asequible para mantener un estilo de vida activo. Además, incorporar más alimentos integrales, como frutas, verduras y cereales integrales, puede ser una alternativa económica a los alimentos procesados, lo que se traduce en mejores resultados de salud a largo plazo.
Sandipa Bhattacharjee, Ph.D. – Profesor asistente, Ramapo College de Nueva Jersey
¿Qué medidas pueden adoptar las autoridades locales para mejorar los sistemas de atención sanitaria locales?
La salud no depende de la atención médica. A medida que las personas envejecen, una longevidad saludable requiere un tejido bien integrado de recursos personales, sociales y comunitarios. Los sistemas de salud necesitan saber cómo derivar a las personas a estos recursos, y estos recursos deben comprender cómo ayudar a las personas a desenvolverse en los sistemas de salud. Actualmente, estos grupos funcionan, en gran medida, de forma aislada: prestan servicios redundantes y dejan grandes lagunas en servicios que no se ofrecen en ningún otro lugar. Además, pocas personas conocen todos los servicios disponibles en la comunidad en la que viven o cómo desenvolverse en su complejo sistema. Las autoridades locales podrían ayudar a identificar ambas áreas para garantizar un uso más eficiente y eficaz de los recursos.
Amy Justice, MD, PhD – Profesora de la Universidad de Yale
Piense en la salud física y mental de sus ciudadanos. Ofrezca oportunidades para actividades grupales, por ejemplo, eventos culturales que puedan unir a la gente. Comunique recomendaciones de estilos de vida saludables siempre que sea posible (escuelas, bibliotecas, vallas publicitarias, centros recreativos, centros religiosos, etc.). Incentive a los profesionales de la salud a unirse a su comunidad anunciando su deseo de mejorar la salud de la ciudad. Dé a estos profesionales la voz y el papel que desempeñar para influir en una mejor atención médica.
Russ Molloy, JD – Investigador principal en salud, Rutgers, Universidad Estatal de Nueva Jersey