El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

9°F

MINNEAPOLIS, LA SIGUIENTE CIUDAD EN AUMENTAR A 21 LA EDAD PARA COMPRAR TABACO

 

aumentarán las multas para los vendedores que sean descubiertos vendiendo tabaco a menores de edad de 75 a 250 dólares.

Eden Prairie, MN. Por Karla Rentería

La ciudad de Minneapolis se ha unido al creciente movimiento para aumentar la edad legal para comprar tabaco de 18 a 21.

Los miembros del Consejo de la ciudad de Minneapolis, Andrew Johnson y Jeremiah Ellison planean presentar hoy la propuesta. Este seria el primer paso en el proceso legislativo para poder hacer el cambio.

La ciudad ya tiene restricciones en la venta de tabaco con sabor.

En el último año, cinco ciudades en Minnesota han aumentado la edad para comprar tabaco a 21: Edina, Bloomington, Plymouth, Saint Louis Park y al norte de Mankato. Mientras que cuatro estados en la nación han hecho lo mismo en los últimos años: Hawái, California, Nueva Jersey y Oregón. Maine se unirá en julio a la lista.

Actualmente, casi 200 ciudades alrededor de Estados Unidos han aumentado la edad mínima para comprar tabaco y sus derivados.

El consumo de tabaco entre los adolescentes ha disminuido en los últimos años, pero ha habido un aumento en el uso de cigarrillos electrónicos, por lo que la propuesta cubrirá todos los productos del tabaco, incluyendo cigarros, tabaco para masticar y cigarros electrónicos.

Los menores de 21 años no serán penalizados por fumar, pero aumentarán las multas para los vendedores que sean descubiertos vendiendo tabaco a menores de edad de 75 a 250 dólares. La multa aumentará a 500 la segunda ocasión y a más de mil la tercera ocasión con la posibilidad de que se les revoque la licencia.

Una investigación de los Minnesotanos por una Generación Libre de Humo demostró que incrementar la edad legal para comprar tabaco reducirá el número de nuevos fumadores a 30 mil dentro de los próximos 15 años. Según su representante Molly Moilanen, el 95 por ciento de los fumadores comienza antes de los 21 años y mantener el tabaco fuera del alcance de los niños el mayor tiempo posible es la mejor opción para evitar que comiencen.

La importancia de aumentar la edad para la venta de tabaco radica también en que los jóvenes de entre 18 y 19 años son los proveedores primarios de tabaco para los más pequeños.



 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY