MINNEAPOLIS, MN.
Las compañías de scooters en Minneapolis tendrán que pagarle a la ciudad $ 20 por scooter, sacar no más de 200 en los primeros dos meses y deben recogerlos de las aceras para el invierno, bajo una licencia preliminar aprobada por un comité del Concejo Municipal el martes.
La nueva licencia de la ciudad se está desarrollando dos semanas después de que la primera de dos compañías pusiera sus scooters de dos ruedas en Minneapolis.
Entre agosto y noviembre, la ciudad permitirá a las empresas de nueva creación operar un máximo de 200 scooters en los primeros dos meses del programa piloto de cuatro meses, y luego 200 adicionales en los dos últimos, de acuerdo con un acuerdo de licencia aprobado por el Comité de Transporte y Obras Públicas de la ciudad.
“Con este piloto, tenemos la intención de adoptar un enfoque mesurado para mantener el bien público”, dijo Josh Johnson, el asistente del administrador de sistemas de estacionamiento de la ciudad, al comité. “Solicitaremos el acceso dedicado correspondiente a las áreas de pobreza concentrada, las áreas que están desatendidas en general, y aseguraremos que no se limiten a concentrarse en las áreas más densas del centro de la ciudad”.
Hasta el momento, la ciudad ha recibido una solicitud de Lime, que lanzó sus scooters eléctricos en Minneapolis el lunes. Se espera que Bird, la primera compañía en proporcionar servicios de scooters en la ciudad hace dos semanas, se postule, dijeron funcionarios de la ciudad.
El acuerdo de licencia otorga a la ciudad el poder de confiscar scooters por violaciones de estacionamiento o situaciones de emergencia, si los operadores no responden dentro de las dos horas. La ciudad podría cobrarles a los operadores una tarifa de incautación inicial de $ 56.
“El operador será responsable de cualquier costo incurrido por la ciudad asociado con la aplicación y el embargo”, dijo Johnson.
Los pasajeros de los scooters Bird y Lime usan la aplicación móvil de los operadores para pagar una tarifa inicial de $ 1 para desbloquear el scooter y luego 15 centavos por minuto para un viaje.
Una ordenanza aprobada por el Concejo Municipal el 20 de julio prohíbe a los scooters aparcados bloquear las aceras y otros derechos de paso públicos.
Si los funcionarios ven patrones de violaciones de estacionamiento en ciertas áreas, podrían imponer restricciones adicionales sobre dónde se pueden dejar los scooters. Johnson lo llamó “geofencing”.
“Para que quede claro tal vez sobre la tecnología, entonces el scooter realmente dirá o hará algo, diciendo: ‘¿No me pueden dejar aquí?'”, Preguntó el concejal Cam Gordon.
“Probablemente será a través de la aplicación”, dijo Johnson. “Habrá algún tipo de notificación que aparecerá indicando que el alquiler no pudo finalizar en esta área”.
El concejal Steve Fletcher dijo que aprecia la bienvenida de la ciudad a las compañías de scooters, pero que deberían haberlo manejado de una manera más “mano dura”.
“Realmente quiero alentarlos a que se sientan capacitados para hacer que los vendedores rindan cuentas para que se comporten de buena fe y se hayan comportado con ellos”, le dijo Fletcher a Johnson.
El acuerdo de licencia entre los operadores y los reguladores irá al pleno del Concejo Municipal para una votación el 3 de agosto.