MINNEAPOLIS, MN
Los miembros del Departamento de Policía de Minneapolis, junto con el Grupo de Trabajo para Delincuentes Violentos de la Oficina del Sheriff del Condado de Hennepin (VOTF) combinaron recursos y experiencia con la Patrulla Estatal de Minnesota en una ofensiva intensiva de robo de autos de tres días.
La operación conjunta, que tuvo lugar a fines de la semana pasada en Minneapolis, resultó en 41 arrestos por delitos graves y la recuperación de siete vehículos robados y cinco armas.
En lo que va de 2020, se han reportado 391 robos de vehículos. Eso es un aumento del 320% con respecto al mismo período de 2019. Los investigadores dicen que los sospechosos generalmente se acercan a los conductores, inician una conversación y, una vez que se presenta la oportunidad, roban carteras, teléfonos celulares, billeteras y vehículos, a veces a punta de pistola.
Aunque estos crímenes están ocurriendo en toda la ciudad, el último detalle se centró en áreas donde se han producido un gran número de más de 355 incidentes de robo de vehículos en Minneapolis en 2020.
“Quiero agradecer al Sheriff Hutchinson y su VOTF por su ayuda durante este detalle de supresión de robo de autos y otras operaciones similares que hemos realizado juntos en el pasado”, dijo la jefa de policía de Minneapolis, Medaria Arradondo. “Tenemos una relación de trabajo sólida y duradera entre nuestras dos agencias que estoy seguro de que continuará en el futuro para ayudar a mantener Minneapolis seguro para todos”.
“Nuestros agentes son expertos altamente capacitados en este tipo de esfuerzos dirigidos a la supresión de delitos violentos, dijo el alguacil del condado de Hennepin, David Hutchinson. “Cuando combinamos nuestra experiencia con otros recursos de aplicación de la ley, a menudo tenemos un impacto inmediato y significativo en la seguridad de los ciudadanos”.
La Patrulla Estatal de Minnesota brindó asistencia aérea durante la operación que también condujo a 9 arrestos por delitos menores graves y la confiscación de una bomba casera.
Continúan las discusiones entre la HCSO y la Policía de Minneapolis sobre un acuerdo formal de servicios policiales, pero no se ha llegado a ningún acuerdo. Mientras tanto, el alguacil Hutchinson dice que HSCO continuará ofreciendo asistencia a Minneapolis, o cualquier otra ciudad del condado de Hennepin, cuando el personal pueda y la situación sea apropiada.