MINNEAPOLIS, MN
El Grupo de trabajo de recuperación económica inclusiva del alcalde Jacob Frey presentó recomendaciones hoy que describen estrategias para una recuperación económica inclusiva de los impactos de la pandemia y los disturbios civiles de 2020.
El alcalde convocó al grupo de trabajo en noviembre de 2021. Está copresidido por PJ Hill y Adam Duininck. Hill es asesor financiero de NorthRock Partners y vicepresidente del capítulo de Minneapolis de la NAACP. Duininck es director de asuntos gubernamentales en el Consejo Regional de Carpinteros de los Estados del Centro Norte y expresidente del Consejo Metropolitano.
“La verdadera recuperación de los últimos dos años presenta una oportunidad para hacerlo centrado en la inclusión”, dijo el alcalde Frey.
“Durante demasiado tiempo, Minneapolis se ha contentado con mordisquear los bordes cuando se trata de incorporar la equidad racial en nuestra formulación de políticas. Desde invertir en el Fondo de Desarrollo de Propiedades Comerciales de nuestra Ciudad hasta construir estratégicamente nuestro programa de preservación Minneapolis HOMES y NOAH, estas son ideas de alto impacto. Esta no ha sido una tarea fácil, y estoy increíblemente agradecido por el tiempo y los esfuerzos invertidos por este grupo de trabajo en los últimos meses”.
El grupo de trabajo se basó en ideas desarrolladas por Minneapolis Forward Community Now Coalition, que se formó después de los disturbios civiles en 2020.
“Nos enfocamos en desarrollar un plan de acción para asegurarnos de que aquellos históricamente excluidos del crecimiento económico se den cuenta de los beneficios de los esfuerzos de recuperación, especialmente nuestra comunidad BIPOC”, dijo Hill. “Salimos con un objetivo general: debemos reconstruir la clase media negra en Minneapolis”.
El grupo de trabajo se centró en tres áreas temáticas: mano de obra, vivienda y emprendimiento y pequeñas empresas. Desarrollaron recomendaciones que se esfuerzan por alinear, aprovechar y escalar las inversiones; ampliar el acceso al capital para empresarios, empresas y compradores de vivienda por primera vez; ampliar las asociaciones, la promoción y la innovación; y aumentar la divulgación y la concienciación.
“Estas recomendaciones brindan al alcalde Frey y a los líderes de la ciudad un plan para avanzar hacia una economía más equitativa e inclusiva para Minneapolis”, dijo Duininck. “Espero ver que estas propuestas e inversiones estratégicas se pongan en práctica para que podamos lograr una transformación y recuperación económica que beneficie a todos en esta ciudad”.
Frey trabajará en estrecha colaboración con los copresidentes, los miembros del grupo de trabajo y el personal de la ciudad en la implementación de las recomendaciones para ampliar el acceso al capital para las pequeñas empresas y los empresarios y para priorizar el acceso a la propiedad de viviendas asequibles y otras unidades de vivienda asequibles, especialmente para las personas de bajos y medianos ingresos. -Ingresos de los hogares BIPOC.
En las próximas semanas, Frey anunciará cómo estas recomendaciones se incorporan a una planificación de inversiones más amplia, incluida, entre otras, la segunda ronda de financiación de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense.