El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

-10°F

MINNEAPOLIS SE RETIRA COMO CIUDAD ANFITRIONA PARA LA POSIBLE COPA MUNDIAL DE EEUU, MEXICO Y CANADA DEL 2026

MINNEAPOLIS, MN.

Minneapolis es la última ciudad de EEUU en retirarse de la carrera para ser una las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial de la FIFA masculina del 2026, citando demandas inaceptables de la FIFA.

“Después de mucha discusión y varios intentos de trabajar dentro de los parámetros prescritos por la FIFA, optamos por no seguir adelante en el proceso de oferta”, dijo el Comité de la Oferta de Minneapolis en un comunicado el jueves. “Desafortunadamente, la incapacidad de negociar los términos de los diversos acuerdos de licitación no proporcionó a nuestros socios, ni a nuestra comunidad, suficientes protecciones contra futuras responsabilidades y cambios imprevistos en los compromisos”.

La decisión llega un día antes de que la oferta conjunta de México, Canadá y Estados Unidos se presente ante la FIFA, y un día después de que Chicago y Vancouver se retiraran del proceso también.

El comité de ofertas de Minneapolis dijo en su declaración que “específicamente, solicitamos flexibilidad en los límites de responsabilidad financiera y/o estimaciones más fuertes sobre los costos anticipados asociados con los eventos, incluida la posibilidad de organizar seis juegos y un Fan Fest que podría durar hasta un mes”.

El Comité de candidatura de Minneapolis comprende la administración del Aeropuerto Internacional MSP, Minnesota United FC, Minnesota Vikings, el National Sports Center en Blaine, el US Bank Stadium y Sports Minneapolis, que es parte de Meet Minneapolis, la oficina de convenciones y visitantes de la ciudad.

Las demandas de FIFA incluyen una serie de garantías gubernamentales, una de ellas “asumiendo responsabilidad por incidentes de seguridad y protección”. Una portavoz de Meet Minneapolis no respondió de inmediato a preguntas sobre cuál era el desacuerdo sobre la responsabilidad, o quién, específicamente, tomó la decisión de soltar la oferta.

Minneapolis sigue en la lucha por ser un “campamento base de equipo” en el que un equipo nacional se pueda quedar en un hotel y entrenar en la ciudad siempre que esté en el torneo.

El Consejo Municipal de Minneapolis redactó una resolución en enero en apoyo de la candidatura de la ciudad para ser una ciudad anfitriona, y luego retiró la resolución de la agenda de la reunión horas antes de la reunión. Estados Unidos, Canadá y México están haciendo una oferta conjunta para organizar el torneo, que fue el último en los Estados Unidos en 1994. La otra nación que se postula para la Copa del Mundo de 2026 es Marruecos.

Minneapolis fue una de las 18 ciudades de EE. UU. En la carrera para organizar partidos en el verano de 2026. Si la ciudad hubiera sido seleccionada, habría sido sede de múltiples juegos en el US Bank Stadium. El lugar estaba en desventaja porque está adentro y no tiene césped natural y el estadio de fútbol del Minnesota United en construcción en St. Paul no habría sido lo suficientemente grande como para albergar los juegos.

Detrás de las Olimpiadas de Verano, la Copa del Mundo masculina es el evento deportivo más visto en el mundo, y la final en Brasil en 2014 atrajo a una audiencia televisiva diez veces mayor que la audiencia típica de un Super Bowl.

El torneo 2026 será el más grande, con 48 equipos en lugar de los tradicionales 32. Debido a su infraestructura, la abundancia de estadios grandes y el éxito en organizar la Copa Mundial de 1994, Estados Unidos, México y Canadá han sido vistos como favoritos para ganar los derechos de ser los anfitriones del evento. Carlos Cordeiro, el presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos que fue elegido en febrero, dijo que asegurar la Copa del Mundo de 2026 es su principal prioridad.

Pero la oferta de América del Norte ha sido puesta en duda en los últimos meses, en parte debido al creciente sentimiento antiestadounidense en todo el mundo que podría perjudicar la oferta cuando se realice la votación en junio.

Luego, a principios de esta semana, Chicago, que es el hogar de la Federación de Fútbol de EEUU, se retiró de la competencia, al igual que Vancouver.

Ambas ciudades citaron negociaciones fallidas con la FIFA sobre los términos de un acuerdo.





MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY