S T. PAUL, MN
Minnesota añadió 3.800 empleos en todo el estado durante el primer mes de 2019, y la tasa de desempleo en el estado aumentó a tan solo un 3 por ciento, esto según cifras ajustadas dadas a conocer por el Departamento de Empleo y Desarrollo Económico Minnesota (DEED). La tasa de desempleo en Estados Unidos fue de 4,0 por ciento en enero.
La ganancia previamente anunciada en diciembre de 500 puestos de trabajo fue revisado a la baja a 800 puestos de trabajo perdidos. La tasa de desempleo del estado en diciembre también se ha revisado al alza a 2,9 por ciento. Durante el año, Minnesota ha añadido 7.803 puestos de trabajo desde enero pasado, la ganancia de empleo más baja sobre-el-año desde que recuperó un crecimiento positivo después de la recesión.
“Minnesota ha comenzado el año con una nota positiva, con 3.800 nuevos puestos de trabajo”, dijo el comisionado del DEED Steve Grove. “Sin embargo, con las revisiones seguimos observando la desaceleración del crecimiento de empleos en todo el estado como nuestra fuerza de trabajo sigue estrechando.”
La hospitalidad se llevo a todos los sectores en enero con 2.200 nuevos puestos de trabajo, seguido del comercio, transporte y servicios públicos y las actividades financieras.
Las pérdidas de empleo más grandes estaban en la educación y cuidado de la salud, que perdieron 1.500 puestos de trabajo. Todas las demás industrias produjeron cambios más pequeños, incluyendo la tala y la minería, la fabricación y la información, servicios profesionales y servicios empresariales, otros servicios (con hasta 800), y el gobierno (con hasta 300).