SAINT PAUL, MN
Con el Día de la Madre a la vuelta de la esquina y el 74% de las mujeres con hijos participando en la fuerza laboral el año pasado, el sitio web de finanzas personales WalletHub publicó hoy su informe sobre los mejores y peores estados de 2024 para madres trabajadoras, así como comentarios de expertos.
Para ayudar a aliviar la carga de las madres en la fuerza laboral, WalletHub comparó el atractivo de cada uno de los 50 estados y el Distrito de Columbia para una madre trabajadora basándose en 17 métricas clave. El conjunto de datos abarca desde el salario medio de las mujeres hasta la tasa de desempleo femenino y la calidad de las guarderías.
La vida como madre trabajadora en Minnesota (1=Mejor; 25=Promedio): Clasificación general: 5º
- 9º – Calidad de la guardería
- 7º – Costos de cuidado infantil (ajustados al salario medio de las mujeres)
- 7º – Pediatras per cápita
- 3º – Brecha salarial de género (ingresos de las mujeres como porcentaje de los hombres)
- 21 – Relación entre mujeres ejecutivas y hombres ejecutivos
- 2º – Salario medio de las mujeres (ajustado por costo de vida)
- 1º – Tasa de Desempleo Femenino
- 16.º – Puntuación de la política de licencia parental
- 10º – Promedio de duración de la semana laboral de la mujer (en horas)
- 6º – % de familias momoparentales en situación de pobreza
Para obtener el informe completo, visite:
https://wallethub.com/edu/best-states-for-working-moms/3565
¿Qué pueden hacer las empresas para ayudar a los padres que trabajan a equilibrar la vida familiar y laboral?
Judith A. Myers-Walls, Ph.D. – Profesora Emérita, Universidad Purdue; Director de Educación, Programas para padres en línea“Aquí la palabra equilibrio es complicada, en gran parte porque nunca está completamente nivelada; sin embargo, las investigaciones muestran consistentemente que las políticas sociales que reflejan una comprensión de la imprevisibilidad del cuidado infantil y la prestación de cuidados, como la licencia familiar integral, el tiempo libre personal adicional y la licencia por enfermedad, ayudan enormemente a los padres que trabajan. Además, los niveles de productividad tienden a ser más altos, especialmente si uno de los padres es el único cuidador o si uno de los padres funciona como el cuidador principal y tiene un horario de trabajo que le permite asistir a funciones escolares como conferencias de padres y maestros. Otras estrategias útiles podrían incluir seguir la dirección de grandes empresas como Johnson & Johnson, Citigroup y Adobe: guarderías en el lugar para bebés de hasta cuatro años, descuentos o subsidios para guarderías, guarderías de respaldo y horarios flexibles”.
Dra. Alicia D. Bonaparte – Profesora y Socióloga Médica, Pitzer College; Presidente de la Asociación de Sociología del Pacífico 2023-2024
Dado que 1 de cada 4 padres sufre agotamiento , ¿cuáles son algunos factores clave para atraer, retener y apoyar a los padres que trabajan?
Cassandra D. Chaney, Ph.D. – Profesor, Universidad Estatal de Luisiana“El agotamiento no está relacionado con ser padre que trabaja; más bien, es un subproducto de una cultura orientada a la hiperproductividad que crea una demanda excesiva sin apoyo social en el lugar de trabajo y un bajo grado de control. En consecuencia, estas situaciones crean trastornos relacionados con el estrés. La clave para abordar cómo se produce el agotamiento requiere que las empresas y organizaciones reconozcan el papel vital del apoyo social en el lugar de trabajo y creen espacios donde los trabajadores, especialmente los padres que trabajan, tengan capacidad de acción. Los estudios muestran que las empresas que priorizan el bienestar de los trabajadores a través de programas incentivados, horarios de trabajo desde casa, así como algunas de las estrategias que mencioné antes, como la licencia familiar integral y el tiempo libre personal adicional, son atractivas porque muestran una inversión en los trabajadores. . Los subsidios para el cuidado infantil o los centros in situ son otra forma de apoyar a los padres que trabajan y permitirles centrarse en sus contribuciones a la fuerza laboral y, al mismo tiempo, estar en sintonía con las necesidades de cuidado de sus hijos. Las investigaciones también muestran que los programas de bienestar en el lugar de trabajo tienen problemas de equidad, ya que quienes pueden permitirse participar en ellos tienen mayores ingresos. Y dadas las tasas de inflación actuales, las familias todavía tienen dificultades para pagar las facturas del hogar, los alquileres o las hipotecas, así como el cuidado de los niños, por lo que también es imperativo aumentar la financiación y los salarios que tengan en cuenta los gastos familiares”.
Dra. Alicia D. Bonaparte – Profesora y Socióloga Médica, Pitzer College; Presidente de la Asociación de Sociología del Pacífico 2023-2024
A medida que el empleo femenino se ha recuperado a niveles previos a la pandemia , ¿qué medidas deberían tomar los formuladores de políticas para apoyar la participación de las madres trabajadoras en la fuerza laboral y abordar las disparidades entre hombres y mujeres en el mercado laboral?
Judith A. Myers-Walls, Ph.D. – Profesora Emérita, Universidad Purdue; Director de Educación, Programas para padres en línea“Los electores de madres trabajadoras han pedido constantemente lugares de trabajo más equitativos y solidarios y diferentes cabilderos y políticos han presentado proyectos de ley para apoyar a las madres trabajadoras que se han reducido a proporciones mínimas o no obtuvieron la aprobación dentro del gobierno. Al inicio de la pandemia, los subsidios para el cuidado infantil ayudaron abrumadoramente a las madres y padres trabajadores; sin embargo, la reducción o eliminación de tales políticas puede llevar una vez más a que las madres trabajadoras y otros padres trabajadores abandonen la fuerza laboral. Los estudiosos del género también han documentado las disparidades salariales entre mujeres y hombres debido a creencias hegemónicas engendradas sobre la capacidad y responsabilidad de mujeres y hombres en la fuerza laboral como padres. Más organizaciones y empresas deberían rendir cuentas mediante la aplicación de la igualdad salarial entre géneros, exigiendo a los empleadores que proporcionen datos salariales, creando un grupo de trabajo federal sobre igualdad salarial y creando más iniciativas que requieran una mayor transparencia salarial. Estas últimas recomendaciones pueden requerir colaboraciones entre diferentes agencias federales para que este tipo de progreso social aborde estas desigualdades”.
Dra. Alicia D. Bonaparte – Profesora y Socióloga Médica, Pitzer College; Presidente de la Asociación de Sociología del Pacífico 2023-2024