S T. PAUL, MN
A medida que disminuyen las hospitalizaciones y los nuevos casos de COVID-19 y Minnesota avanza en la vacunación de los educadores, el gobernador Tim Walz actualizó el Plan de aprendizaje seguro de Minnesota para permitir que más estudiantes de secundaria y preparatoria regresen al aula.
Comenzando El 22 de febrero, todos los estudiantes de secundaria y preparatoria pueden regresar al salón de clases para el aprendizaje híbrido o en persona. El gobernador Walz espera que todas las escuelas ofrezcan a sus estudiantes alguna forma de aprendizaje en persona antes del 8 de marzo.
“Es hora de que los estudiantes regresen al salón de clases”, dijo el gobernador Walz. “No estamos fuera de peligro, pero nuestro progreso implacable con las vacunas y la vigilancia de los habitantes de Minnesota nos ha acercado más que nunca al final de esta pandemia. Nuestro progreso significa que podemos hacer que más estudiantes regresen a las aulas de manera segura. Como padre y ex maestro, sé cuán crítico es este paso para la seguridad económica, el bienestar y la salud mental de nuestros niños y sus familias ”.
Minnesota ha logrado un progreso significativo al poner las vacunas en los brazos de los habitantes de Minnesota, superando las 940.000 dosis administradas a más de 695.000 personas.
Casi el 25 por ciento de los maestros y el 40 por ciento de las personas mayores se han vacunado, cifras que aumentan cada día. El porcentaje de pruebas de COVID-19 que dieron positivo ahora está por debajo del cinco por ciento. Las hospitalizaciones también están disminuyendo constantemente.
El estado de Minnesota ha priorizado las vacunas y las pruebas de COVID-19 para el personal escolar.
La próxima semana, los educadores tendrán acceso a más de 18,000 dosis de vacunas en los sitios de vacunas estatales y más a través de otros proveedores, un aumento semanal significativo.
El 4 de enero, el estado comenzó su primer programa de pruebas en la nación en el que los suministros de prueba se entregan cada dos semanas directamente desde el almacén estatal a cada distrito escolar sin costo para el personal o las escuelas. Desde entonces, más del 96 por ciento de los distritos escolares de Minnesota se han inscrito para participar. El 41% de las escuelas no públicas y dos de cada cuatro escuelas tribales también están participando.
En diciembre, el gobernador Walz actualizó el Plan de aprendizaje seguro para permitir que todas las escuelas primarias del estado operen en persona siempre que puedan implementar estrategias de mitigación adicionales, que incluyen una fuerte recomendación para que el personal use protectores faciales y máscaras juntos y ofrezca Pruebas COVID-19 regulares sin costo para el personal de la escuela. Se requerirá que las escuelas intermedias y secundarias implementen estrategias similares de salud y seguridad, incluidos los requisitos de distancia física actualizados. El aprendizaje seguro en persona es un imperativo de salud pública y el estado ha aprendido más sobre cómo reducir el potencial de propagación en las escuelas.
“Como Comisionado Adjunto del Departamento de Educación de Minnesota, estoy emocionada de traer aún más estudiantes al salón de clases, pero como madre de un estudiante de último año y de segundo año en la escuela secundaria, estoy encantada”, dijo la Comisionada Adjunta Heather Mueller . “He visto de primera mano cómo este virus ha robado a los estudiantes los momentos especiales y los hitos que han esperado durante toda su carrera académica. Darle a cada estudiante de Minnesota la oportunidad de aprender en persona es un gran impulso para el progreso académico de nuestros estudiantes, así como para su salud mental y bienestar “.
“Gracias a las vacunas y al arduo trabajo de tanta gente, nos estamos acercando al final de esta pandemia”, dijo el comisionado de Salud Jan Malcolm. “Tener más estudiantes capaces de estar en el aula es un paso positivo, y depende de todos nosotros proteger ese progreso manteniendo nuestra vigilancia”.
Además de los nuevos protocolos de salud y seguridad, se recomienda encarecidamente a los estudiantes y las familias que están aprendiendo en persona, en un modelo de aprendizaje híbrido o que participan en deportes y actividades a recibir una prueba COVID-19 cada dos semanas. Las familias pueden encontrar ubicaciones para las pruebas de COVID gratuitas en el sitio web del Departamento de Salud de Minnesota .
View this post on Instagram