El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

11°F

MINNESOTA ARREBATA 3 PUNTOS AL HOUSTON DE HERRERA

Minnesota arrebata 3 puntos al Houston de Herrera

MINNEAPOLIS, MN

Un Minnesota United, plagado de lesiones, mantuvo viva su buena racha en su viaje a Space City este fin de semana para enfrentarse a los enemigos de la Conferencia Oeste, Houston Dynamo FC. A pesar de no ver mucho el balón, los Loons pudieron derrotar al tercer mejor equipo de la MLS de Texas por 2-1. 

Inmediatamente después del silbato, Houston parecía preparado y listo para este juego. Salieron con una energía y serenidad con el balón que seguramente animó a los fieles del Dynamoe, limitando a los Loons a solo un 30% de posesión en los primeros 45 minutos.

La dinamo enérgica sondeó y aguijoneó la línea de fondo de Minnesota United, descubriendo que aunque se doblaría, los Loons se negaban a romper. Cualquier intento que hizo MNUFC para contrarrestar fue sofocado rápidamente, ya que Houston parecía estar en todas partes a la vez. Las ausencias de Wil Trapp y Emanuel Reynoso fueron evidentes, ya que su equipo luchó por mantener la posesión y generar un impulso significativo.

Durante gran parte de la mitad, el Dynamo estuvo tranquilo y en control. Aislaron a los atacantes opuestos y estiraron a los Loons con gran efecto, dejándolos sin ningún lugar a donde ir y sin ayuda para encontrar.

A pesar de mantener una abrumadora posesión del balón, el equipo local luchó por encontrar un avance y no logró registrar un solo tiro a puerta. La clase de Héctor Herrera fue evidente en todo momento, pero su juego solo llegó hasta cierto punto, ya que los jugadores al final de sus pases se toparon continuamente con una fuerte defensa de MNUFC.

Los letárgicos visitantes encontraron sus pies en el minuto 30, ya que comenzaron a presionar y ganar el balón en el tercio de ataque. El dominio inicial de Houston se estaba desvaneciendo, dejando a su paso un partido más competitivo.

Parecía que el marcador estaría empatado a la mitad, pero Bongokuhle Hlongwane tenía otras ideas. Después de recoger el balón más allá del medio campo, Hlongwane se adelantó, sorteando a los defensores de Houston con velocidad antes de meter un pase en profundidad a la yarda 18 para Franco Fragapane. La carrera perfecta del extremo de MNUFC lo vio pasar detrás de la defensa del Dynamo, dejar a Steve Clark agitado y terminar en una red abierta durante el tiempo de descuento. Los Loons tomaron una ventaja improbable de 1-0 en el descanso después de lograr solo un tiro a puerta en la mitad.

Cuando se reanudó el juego, Houston encontró una chispa a través del suplente Sebastián Ferreira. El delantero paraguayo presionó de inmediato a MNUFC, pero la guardameta All-Star Dayne St. Clair apareció en el minuto 49 para negar la sustitución. Con esa atajada, la embestida de Houston comenzó a desacelerarse, mientras el juego se asentaba en un ritmo parecido al final de la primera mitad.

Durante los siguientes 20 minutos, los sucesos más notables fueron un tiro de Carrasquilla que pareció entrar en órbita y el campo aparentemente se convirtió en un resbalón, ya que los jugadores de ambos equipos cayeron repetidamente.

Sin embargo, en el minuto 72, el relámpago cayó finalmente sobre nuestro internacional sudafricano favorito.

Después de recibir el balón en el lado derecho del área, Bongokuhle Hlongwane amagó a su defensor, cortando su pie izquierdo. A partir de ahí, lanzó un hermoso tiro, encontrando la esquina inferior izquierda de la red para su tan esperado y merecido primer gol de la MLS.

Con menos de 20 minutos restantes y una oposición visiblemente exhausta, MNUFC parecía estar listo para navegar hacia la victoria. Pero, ¡ay!, la señora gorda aún no había empezado a cantar.

En el minuto 85, Fafa Picault hizo su mejor imitación de Bongi, disparando un láser en el lado derecho de la red de la portería del Minnesota United para poner el 2-1. Cuando la multitud se puso de pie, el Dynamo parecía tener pulso después de todo.

A pesar del drama tardío, no se encontraron más respuestas para el equipo local. El gol de Picault resultó ser solo un premio de consolación, aunque le dio a su equipo un breve rayo de esperanza.

Cuando juegas de visitante con una larga lista de jugadores del primer equipo lesionados, a veces solo tienes que absorber la presión durante tramos del juego. La disciplina defensiva es la clave del éxito en estas situaciones, y fue evidente para los Loons esta noche. Un juego maravilloso de Michael Boxall y Bakaye Dibassy los vio ganar aparentemente todas las bolas en el aire, convirtiendo a los seis en una fortaleza impenetrable.

 

Con esta victoria, los Loons extendieron su racha invicta a seis juegos, ganando 16 de los 18 puntos posibles en ese lapso. Continúan apretando su control sobre su lugar en los playoffs, y no parecen estar perdiendo impulso. Con suerte, una semana libre le dará tiempo al equipo para descansar y ver a algunos jugadores regresar de lesiones para el partido contra Portland el próximo sábado en el Allianz Field.




  


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY