MINNEAPOLIS, MN
Con un breve cambio de rumbo con respecto a la victoria del sábado pasado sobre el Houston Dynamo y punto contra el FC Dallas el sábado, Minnesota United optó por una imagen diferente contra el DC United en el Audi Field el miércoles por la noche. Al salir en una formación de 5-2-3 con miras a reforzar la defensa, MNUFC cedió un penalti temprano, pero luchó para igualar antes de conceder nuevamente justo antes del descanso.
Los actos heroicos de Tyler Miller en el gol para detener un segundo tiro penal fueron en última instancia en balde, ya que el equipo local selló la victoria con un gol tardío.
En el minuto 21, el defensa Andy Najar hizo un toque largo en el área con el defensor Chase Gasper en la persecución. Gasper extendió la pierna para intentar soltar el balón, pero terminó derribando a Najar y DC United recibió un penalti. Ola Kamara, quien llegó a la noche liderando la liga en goles de penaltis con siete, dio un paso al punto y lanzó un tiro raso a la derecha para vencer a Miller y poner a los locales arriba 1-0.
MNUFC rápidamente se puso a trabajar para cambiar las cosas a su favor, pero lucharon contra la alta presión agresiva de DC. Agregar un defensor a la línea de fondo puede haberles dado más cuerpo frente a la portería, pero también significó que había menos opciones más arriba en el campo y, como resultado, los Loons encontraron difícil la transición de la defensa al ataque. Cuando lograron despejar el balón con éxito, los de casa se apresuraron a recuperarlo y volvieron a aplicar presión ofensiva.
La respuesta, tal vez como era de esperar, llegó en una pieza. En el minuto 40, el mediocampista Franco Fragapane, interviniendo en el servicio de jugada a balón parado que es usualmente para el ausente Reynoso, lanzó un tiro libre rizado desde el lado derecho del campo y colocó al defensor Bakaye Dibassy cerca del punto de penalti. Dibassy se levantó y con confianza clavó el cabezazo más allá de un Bill Hamid extendido para poner a Minnesota de regreso al juego con el 1-1.
En el minuto 53, Fragapane tuvo la oportunidad de nivelar el juego cuando el mediocampista Ethan Finlay hizo un pase cruzado a través del área para encontrar al argentino en el segundo palo; pero el portero Bill Hamid se estiró para desviarlo.
En el minuto 60, el entrenador en jefe Adrian Heath revisó su alineación, incorporando a Adrien Hunou, Fanendo Adi, Niko Hansen y Joseph Rosales por Fragapane, Robin Lod, Finlay y Jacori Hayes, respectivamente. Si bien los cambios abrieron algunos ángulos y oportunidades nuevos con Adi trabajando más en el juego de retraso y Hansen claramente ansioso por volver a la buena forma que disfrutó a principios de temporada, los visitantes no pudieron encontrar un camino a través de la defensa de DC. .
Con las posibilidades de los Loons disminuyendo, DC United puso fin al juego en el minuto 85 cuando el sustituto Edison Flores encontró a su compañero Junior Moreno en una carrera secundaria hacia el área. Moreno conectó un tiro fuerte que se desvió de Rosales y superó a Miller para poner el 3-1 y frustrar efectivamente las esperanzas de los Loons de un punto en la carretera.
— D.C. United (@dcunited) September 29, 2021
Highlights… if you want them. pic.twitter.com/tWj77jHo1R
— Minnesota United FC (@MNUFC) September 30, 2021