SAINT PAUL, MN
El estado de Minnesota ayudará a los propietarios de casa a convertir sus jardines en un hábitat amigable para las abejas, de acuerdo al plan de gastos aprobado por la Legislatura y enviado esta semana al gobernador Tim Walz.
El estado reservará $ 900,000 para salvar a las abejas polinizadoras. Este presupuesto servirá para ayudar a los propietarios de viviendas a cubrir gran parte del costo qu generará la conversión de los céspedes tradicionales mediante la siembra de flores silvestres, trébol y pastos nativos en un esfuerzo por frenar el colapso de la población de abejas del estado.
El plan podría ayudar a reponer y crear fuentes de alimentos para los polinizadores de todo tipo, pero se busca específicamente salvar al Abejorro Bombus, una especie que está al borde de la extinción, y que ha estado desapareciendo en el área de las ciudades del Medio Oeste Superior.
El programa cubriría hasta el 75% del costo de cada proyecto de conversión y hasta el 90% en áreas con un “alto potencial” para apoyar a las abejasas.
Investigaciones de la Universidad de Minnesota ha demostrado que los abejorros son particularmente importantes para la región. Aterrizan en tallos florales y vibran a una frecuencia cercana a una nota musical de C, que desbloquea el polen que otros insectos no pueden alcanzar.
Aún no está claro exactamente cómo y cuándo los residentes podrán solicitar la asistencia. La Junta Estatal de Recursos Hídricos y Suelos (BWSR, por sus siglas en inglés) ejecutará el programa y decidirá cómo se otorgarán las subvenciones.
Salvar a las abejas y los insectos polinizadores es de suma importancia para el ecosistema. Su importancia va más allá de la elaboración de miel, la labor más destacable de las abejas es la polinización. El transporte de polen favorece la fertilización y la formación de frutos y semillas; de ello depende parte de la producción alimenticia y la biodiversidad mundial.
Es momento de proteger el planeta, tan pronto nos enteremos en cómo aplicar para este proyecto para que tu jardín sea un paraíso polinizador, el Minnesota de Hoy te informará.