El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

9°F

MINNESOTA DEMANDAN A UN SUBCONTRATISTA POR OBSTRUIR INVESTIGACIÓN SALARIAL E INTIMIDAR A LOS TRABAJADORES

Minnesota demandan a un subcontratista por obstruir la investigación salarial e intimidar a los trabajadores

SAINT PAUL, MN

El fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, anunció hoy que ha presentó una demanda en el Tribunal de Distrito del condado de Hennepin contra el contratista de construcción Leo Pimentel y sus empresas, Property Maintenance & Construction LLC y Property Maintenance & Construction Inc. (PMC), alegando que obstruyeron la investigación en curso del Departamento de Trabajo e Industria de Minnesota sobre PMC. supuesta falta de pago a sus trabajadores de las horas extraordinarias exigidas por la ley.

La obstrucción de PMC ha tomado la forma de disuadir activamente a los trabajadores de cooperar con DLI, no mantener los registros de empleo apropiados y negarse a proporcionar a DLI los registros que tiene, a pesar de su obligación legal de hacerlo. PMC ha realizado recientemente trabajos de subcontratación en numerosos sitios de construcción en el área metropolitana, incluido el proyecto Viking Lakes en Eagan.

“Todos los trabajadores de Minnesota deberían llevarse a casa cada dólar que ganan, punto, sin excepciones”, dijo el Fiscal General Ellison. “Parte de mi trabajo como fiscal general es proteger a los habitantes de Minnesota del robo de salarios, y una de las formas en que puedo hacerlo es asegurándome de que nuestros socios en la aplicación de las normas laborales, como DLI, puedan investigar total y completamente las irregularidades de los empleadores”, dijo el abogado. dijo el general Ellison. “Señor. Los trabajadores de Pimentel y de sus empresas han denunciado que son víctimas de robo de salarios. DLI está utilizando su poder bajo la ley para investigar esas acusaciones, pero el Sr. Pimentel se niega a cooperar con la investigación de DLI y está tratando activamente de poner llaves en los engranajes. DLI ha estado buscando información de PMC durante más de cuatro meses, pero PMC ha tratado de retrasar e impedir DLI en cada paso. Lo llevaré a los tribunales para asegurarme de que DLI pueda hacer su trabajo”.

Investigación y denuncias

Una investigación de la Oficina del Fiscal General reveló que a Pimentel le preocupa cada vez más que DLI investigue sus prácticas comerciales desde 2021 y que ha engañado activamente a los trabajadores sobre sus derechos y los ha disuadido de hablar con los investigadores de DLI. Después de que Pimentel se enteró de la investigación de DLI, intensificó sus esfuerzos para descarrilar la investigación, convocó reuniones de trabajadores y culpó de la investigación de DLI a los empleados de PMC que cooperaron con DLI. Pimentel y PMC también culparon a los trabajadores cooperantes por su decisión de reducir las horas laborales. Al mismo tiempo, Pimentel se ha negado sistemáticamente a proporcionar a DLI información sobre los trabajadores y registros de horas, lo que ha impedido que DLI investigue y determine si se les debe a los trabajadores salarios por horas extra. PMC incluso intentó echar la culpa por no mantener registros de tiempo precisos de los empleados en sus presentaciones a DLI.

La Legislatura reconoció que el robo de salarios es un problema en la industria de la construcción cuando aprobó una ley que establece que los trabajadores de la construcción son presuntamente considerados empleados a menos que estén registrados con el Estado como contratista de construcción. Incluso entonces, los trabajadores de la construcción son empleados a menos que cumplan con cada parte de una prueba de nueve factores. Como empleador, PMC debe conservar la información sobre sus empleados y ponerla a disposición de DLI con un aviso de 72 horas.

La demanda judicial alega que Pimentel y PMC han violado la ley de tres maneras principales: (1) obstaculizar y demorar la investigación de DLI al amenazar y obligar a los empleados a no comunicarse con DLI; (2) fallar repetidamente en mantener los registros de empleo que están obligados a mantener por ley; y (3) negarse a proporcionar a DLI todos los registros que solicitó. El fiscal general Ellison está buscando una orden que requiera que PMC cumpla con la investigación de DLI, responda de manera completa y rápida a la demanda de registros de DLI, una orden judicial que prohíba a los acusados ​​participar en más obstrucciones, sanciones civiles y la recuperación de los costos y honorarios del Estado.

Se alienta a los trabajadores que estén preocupados de ser víctimas de robo de salarios a presentar un informe ante la Oficina del Fiscal General o llamar al (651) 296-3353 (área metropolitana) o al (800) 657-3787 (Gran Minnesota).




 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY