Eden Prairie, MN. Por Karla Rentería
La cadena de restaurants Ruby Tuesday basada en Tennessee, anunció el cierre de 12 de sus 16 locaciones dentro de las ciudades gemelas. A nivel nacional cerraran 95 de sus 724 restaurantes de “bajo rendimiento.”
Solo 4 locaciones permanecerán abiertas dentro de las ciudades gemelas, la que se encuentra en el centro comercial de Rosedale en Roseville, el de Southdale en Edina, el que esta en Shakopee y el de Inver Grove Heights.
El presidente de la compaña, J.J. Buettgen, dijo que “la decisión de cerrar los restaurantes ha sido difícil, pero es un paso necesario ya que estamos tomando acciones muy agresivas para fortalecer nuestra organización.” El cierre de estas locaciones se debió a que “el rendimiento de cada una de estas locaciones … no cumplieron con las expectativas.”
Dijo también que la compañía transferirá a los trabajadores de tiempo completo y de medio tiempo en los “restaurantes cercanos, cuando sea posible.”
Buettgen atribuyó el pobre desempeño del último cuarto al “aumento de promociones por parte de la competencia.” Durante este periodo las ganancias cayeron un 5.9 por ciento. Y las acciones que se vendieron a 7 dólares el año pasado, cerraron ayer en 3 dólares.
Entre los restaurantes que cierran, se encuentran los siguientes:
Bloomington en el Mall de las Américas, el de Apple Valley, Champlin, Chaska, Cottage Grove, Eden Prairie, 2 de sus locaciones en Minneapolis, el de Plymouth y 3 localizados en Saint Paul.
El restaurante fue fundado hace 40 años, por Sandy Beall cerca del campus de la Universidad de Knoxville, Tennessee con un préstamo de 20 mil dólares que le hicieron sus compañeros de fraternidad.
Ruby Tuesday alcanzó a tener cerca de 800 locaciones en todo Estados Unidos y alrededor del mundo. La compañía también es propietaria de Lime Fresh Mexican Grill, tiene 26 de estos restaurantes en 6 estados a lo largo de Estados Unidos y Washington, DC.
El nombre del restaurante fue tomado directamente de la canción de los Rolling Stones, “Ruby Tuesday”, que era muy popular cuando se abrió el primero en 1972.