SAINT PAUL, MN
Un estudio realizado por WalletHub determinó que Minnesota es el mejor lugar de Estados Unidos para que vivan las mujeres.
Según el estudio, en 2019 la mujeres aún se encuentran en el otro extremo en algunas parte de los Estados Unidos, incluso cuando superan en número a los hombres en la mayoría de los estados.
En el estudio se analizaron los factores que contribuyen al bienestar económico y social, ingresos medios para trabajadoras, atención médica preventiva, seguridad y tasa de homicidios y comparó la información en los 50 estados y el Distrito de Columbia en 24 indicadores clave del nivel de vida de las mujeres
Después de comparar la información que se obtuvo en cada estado, WalletHub determinó que Minnesota es el mejor lugar para que vivan las mujeres.
De acuerdo al reporte, Minnesota se encuentra entre los primeros cinco estados en cuanto al nivel de ingresos, atención médica para las mujeres, así como simpatía para las mujeres trabajadores. Sin embargo, resaltó el hecho de que podría mejorar la participación del estado en las empresas que son propiedad de mujeres.
Massachusetts se colocó en el segundo lugar después de Minnesota, Dakota del Norte en el tercer, seguidos por el Distrito de Columbia, Nueva York, Connecticut, Maine, Colorado, Hawái y Vermont. Mientras que Luisiana se colocó como el peor lugar en general.
El Distrito de Columbia, Delaware, Minnesota, Virginia y Maryland se colocaron como los primeros cinco estados con el ingreso medio más alto. Hawái, Nebraska, Dakota del Norte, Colorado, Minnesota y Iowa con la tasa más baja de desempleo.
Los estados con el porcentaje más bajo de pobreza son New Hampshire, Maryland, Alaska, Connecticut y Hawái; el porcentaje de pobreza más alto lo tienen Alabama, Kentucky, Luisana, Nuevo México y Mississippi.
Los diez peores estados para que vivan las mujeres son Missouri, Arizona, Texas, Nuevo México, Idaho, Virginia del Oeste, Oklahoma, Alabama, Arkansas, Carolina del Sur, Mississippi y Luisiana.
Las mujeres representan casi dos tercios de todos los trabajadores con salario mínimo en el país. En cuanto a su posición en la política, las mujeres representan el 51 por ciento de la población, 25 por ciento en el Senado y el 23.4 en la Cámara de Representantes. Mientras que el tema del acoso sexual sigue siendo un tema prominente en el panorama político de 2019, según el estudio.