18′ – Dayne St. Clair se vio presionado por primera vez en la noche después de que un pase filtrado le llegara a Chicho Arango, quien realizó un disparo desviado desde el lado derecho del área, pero St. Clair realizó una salvada en plancha para mantener el marcador 0-0.28′ – El centrocampista del Minnesota United Carlos Harvey creó la primera oportunidad de gol para los Loons después de una secuencia de pases entre Harvey y Bongokuhle Hlongwane por el lado derecho. El internacional panameño dribló hacia el interior del campo y disparó desde el flanco derecho, pero el balón se estrelló en el lateral de la red.
30′ – Una vez más, St. Clair hizo una atajada crucial después de que un disparo a corta distancia de Chicho fuera tomado justo en la parte superior del área de seis yardas y dirigido directamente hacia el portero canadiense para una atajada fácil.
45′ + 1′ – Real Salt Lake obtuvo un tiro libre en la mitad del campo de Minnesota, donde el mediocampista Diogo Gonçalves se adelantó y remató el balón desde lejos. Su disparo rozó el larguero, pero se fue fuera.
51′ – Salt Lake City pudo aprovechar el contraataque después de enviar un balón largo al campo de juego que encontró a Dominik Marczuk en el tercio defensivo de Minnesota. Marczuk pudo encontrar un tiro dentro del área de 18 yardas, colocando el balón frente al arco sin que nadie lo tocara antes de que se fuera desviado y fuera de los límites del campo.
69′ – Real Salt Lake casi anotó cuando Chicho recibió el balón dentro del área de 18 yardas para un disparo con el pie derecho que fue salvado por St. Clair.
87′ – MNUFC encontró su primera oportunidad de gol en la segunda mitad después de que Robin Lod enviara el balón a Franco Fragapane, quien luego le pasó el balón a Kelvin Yeboah para un disparo dentro del área, pero fue desviado por un defensor de Salt Lake, lo que le dio a los Loons su primer tiro de esquina de la noche.
90′ + 3′ El VAR revisó el altercado entre Michael Boxall y Brayan Vera en el minuto 89. Tras la revisión, Vera recibió la tarjeta roja por falta de deportividad, lo que obligó a Real Salt Lake a jugar con un hombre menos.