SAINT PAUL, MN
Con el Día del Padre acercándose y el 93,7 % de los padres casados trabajando el año pasado en comparación con el 71,1 % de las madres casadas, el sitio web de finanzas personales WalletHub publicó hoy su informe sobre los mejores y peores estados de 2023 para los padres que trabajan, así como comentarios de expertos.
Para ayudar a los papás a equilibrar su rol dual como padre y proveedor, WalletHub comparó los 50 estados de EE. UU. y el Distrito de Columbia en 23 indicadores clave de amistad hacia los papás que trabajan. El conjunto de datos abarca desde la duración promedio de la jornada laboral de los hombres hasta los costos del cuidado de los niños y la proporción de hombres con buena o mejor salud.
La vida como padre trabajador en Minnesota (1=mejor; 25=promedio):
- 3º – Esperanza de Vida Masculina
- 8 th – % de niños menores de 18 años con papá presente que viven en la pobreza
- 1º – Tasa de Desempleo para padres con hijos menores de 18 años
- 5º – Tasa de hombres sin seguro
- 11º– Promedio. Duración de la jornada laboral (en horas) para hombres
- 15º – % de Hombres Físicamente Activos
- 7º – Costos de cuidado de niños (ajustados para el ingreso familiar promedio*)
- 9º – Calidad de la Guardería
*Se refiere a familias con hijos de 0 a 17 años y en las que está presente el padre
Para ver el informe completo, visite:
https://wallethub.com/edu/mejores-y-peores-estados-para-papás-trabajadores/13458
¿Cuáles son los mayores problemas que enfrentan los padres que trabajan hoy en día?
“Como la vida laboral y hogareña tiene menos género que en décadas anteriores, los problemas para las mamás y los papás son más similares que diferentes. Equilibrar las horas que pasan en el trabajo con las horas que pasan con la familia sigue siendo un desafío para ambos. Con los costos asociados con la administración de un hogar (p. ej., hipoteca/alquiler, reparaciones, servicios públicos) en aumento, tener un ingreso que proporcione a una familia y genere satisfacción en la vida es uno de los principales problemas que enfrenta. El estrés asociado con los obstáculos financieros afecta todos los aspectos de la vida familiar, lo que a su vez puede afectar el desempeño en el trabajo. Encontrar un lugar de trabajo que responda a la familia es una preocupación. Los papás quieren participar en las actividades y el cuidado de sus hijos. La capacidad de utilizar el horario flexible, la licencia por paternidad y el teletrabajo para participar y reducir la carga de una pareja es un problema”.
Susan Turgeson, Ed.D., CFCS – Profesora asociada, Universidad de Wisconsin-Stevens Point
“Los padres que trabajan enfrentan presiones para demostrar devoción por el trabajo. Los lugares de trabajo esperan que sus trabajadores se adhieran a las normas laborales ideales, donde se espera que los trabajadores trabajen muchas horas y pongan el trabajo por encima de todo. Además, las normas dominantes de masculinidad y paternidad aún dan prioridad a la importancia de ganar el pan para los padres. Esto significa que los padres enfrentan una inmensa presión para poner el trabajo primero. Al mismo tiempo, los padres dicen cada vez más que quieren ser padres y socios más involucrados, pero no tienen el tiempo para hacerlo. Esto crea desafíos para que los padres se involucren tanto como dicen que quieren porque también sienten presión para trabajar y temen ser estigmatizados o penalizados si priorizan a la familia sobre el trabajo (tomando licencias familiares, solicitando opciones laborales flexibles, etc.). ”
Richard J. Petts – Profesor, Ball State University
¿Cuán probable es que los hombres aprovechen las políticas de licencia familiar adoptadas en el estado de Nueva York y en otros lugares?
“Según la investigación sobre las licencias de paternidad, muchos hombres son reacios o se niegan a tomar estas licencias porque temen que más adelante perjudiquen a su familia (sus hijos). Desinteresadamente, sacrifican lo que les gustaría hacer (tomar licencia para estar con sus recién nacidos) por lo que ‘se espera’ que hagan. A pesar de que el empleador puede ofrecer estas licencias, los jefes y los compañeros de trabajo a menudo menosprecian a los hombres que las toman. En consecuencia, estos padres podrían obtener menos aumentos, menos promociones y menos oportunidades de trabajo “deseables”. Además, muy pocos empleadores ofrecen a los hombres licencias con sueldo completo u ofrecen a los papás más de una o dos semanas, en contraste con las licencias más largas y con sueldo completo para las mujeres. En países como Suecia, donde a las mamás y los papás se les ofrece el mismo tiempo libre para las licencias y los papás reciben al menos el 70 % de su salario, la mayoría de los papás se toman las licencias”.
Linda Nielsen – Profesora, Universidad Wake Forest; Autor de Myths and Lies about Dads: How they hurt us all (Routledge, 2023)
“Depende de la situación familiar individual, pero creo que muchos padres se mostrarán reacios a tomar una licencia debido al estigma continuo de los empleadores y compañeros de trabajo. Puede ser útil cuando los altos ejecutivos eligen tomarse una licencia para crear un modelo para que otros padres se sientan más cómodos haciéndolo. Algunos países, como Suecia y Finlandia, tienen políticas de estímulo especiales que requieren que los padres tomen una cierta proporción de la licencia parental disponible para ambos cónyuges, y este podría ser un modelo interesante para que los estados lo prueben”.
Darby Saxbe, Ph.D. – Profesor y Director de Capacitación Clínica, Departamento de Psicología – Universidad del Sur de California
¿Cómo pueden los padres jóvenes lograr el equilibrio adecuado entre la carrera y la familia?
“Los padres deben ser conscientes cuando están en el mercado laboral de las políticas de los diferentes empleadores con respecto a la familia. Estos pueden incluir cosas desde políticas de licencia más o menos generosas hasta horarios flexibles, créditos fiscales para el cuidado de niños, seguro médico y beneficios por fallecimiento. Dado que actualmente nos encontramos en un mercado laboral que favorece un poco más a los trabajadores que en el pasado, es posible que los papás también quieran ser un poco más directos acerca de hacer cumplir los límites entre el trabajo y la familia: estar preparados para decir ‘no’ a algunas horas extra adicionales o a un tarea que los compromete a estrés, tiempo y trabajo adicionales”.
Nicholas P. Dempsey, Ph.D. – Profesor asociado, Eckerd College
“En particular, los primeros años de crianza son importantes para crear lazos y relaciones duraderas con sus hijos, y para crear patrones con sus parejas que sean sostenibles y útiles para todos en la familia. ¡Empiece como quiere continuar! Muchas veces, los hombres que están al principio de sus carreras quieren sacrificar tiempo temprano con sus familias por el bien de sus carreras, pero la realidad es que los niños crecen y nunca podrá recuperar esos años o ‘compensar’ ellos más adelante. Por lo tanto, los hombres simplemente deben darse cuenta de que es extremadamente desafiante, si no imposible a veces, realmente ‘hacerlo todo’, y así reconocer que será necesario hacer sacrificios en varios momentos. Sea consciente de lo que significarán esos sacrificios a largo plazo, ya sea con su familia o con sus carreras. La cultura del lugar de trabajo en los EE. UU. a menudo es de constante ‘más, mejor, todo el tiempo’ cuando en realidad, la mayoría de las personas pueden ser bastante competentes en sus trabajos Y tener tiempo para pasar con sus familias. Realmente no tiene que ser un juego de suma cero, pero si trabajas para un empleador que lo ve de esa manera y que la balanza debe inclinarse completamente hacia el trabajo, los hombres deben reconocer cómo eso sacrificará sus relaciones con sus hijos y sus socios. Por supuesto, algunas personas tienen que trabajar muchas horas para pagar las cuentas y llegar a fin de mes. Si realmente no puede pasar más tiempo en casa, es importante que sea intencional con el tiempo que pasa en casa, para que sus hijos y su pareja sepan que usted está realmente concentrado en ellos al menos parte del tiempo. Tenga conversaciones abiertas sobre cómo les está yendo (si los niños son mayores), y pase tiempo real interactuando con ellos y estando realmente presente (no estar en su teléfono mientras están en la misma habitación)”.
Kari Adamsons, Ph.D. – Profesor, Universidad de Connecticut