MINNEAPOLIS, MN
Con casi 14.000 estadounidenses muertos por violencia armada este año y el país habiendo experimentado desastres climáticos de 20 mil millones de dólares, el sitio web de finanzas personales WalletHub publicó hoy su informe sobre los estados más seguros de USA, así como comentarios de expertos.
Para determinar los estados más seguros, WalletHub comparó los 50 estados en 52 métricas clave. El conjunto de datos abarca desde los ataques per cápita hasta el monto total de pérdidas por desastres climáticos per cápita y la tasa de desempleo.
Seguridad en Minnesota (1=más seguro; 25=promedio)
- Posición general para Minnesota:8º
- 14. Asesinatos y homicidios no negligentes per cápita
- 16. Asaltos per cápita
- 5. ° – Lesiones laborales mortales por cada 100.000 trabajadores a tiempo completo
- 3º – Muertes por cada 100 millones de millas recorridas por vehículos
- 28. Delincuentes sexuales per capita
- 5.º – Porcentaje de población sin seguro
Para ver el informe completo, visite:
https://wallethub.com/edu/safest-states-to-live-in/4566
Existen muchas amenazas potenciales para la seguridad de las personas, por ejemplo: la delincuencia, el clima, la contaminación, los lugares de trabajo peligrosos. Al elegir un lugar para vivir, ¿cómo deben sopesar los riesgos?
“Como criminóloga, pienso en la seguridad desde la perspectiva del delito. El primer punto que hay que reconocer es que, contrariamente a las percepciones inducidas por los medios de comunicación, los delitos violentos son estadísticamente poco frecuentes. Además, comprender el hecho de que el delito no se distribuye de manera uniforme en las ciudades puede orientar la toma de decisiones personales. Al elegir un lugar para vivir, es necesario evitar los puntos críticos de delincuencia, que son áreas microgeográficas donde el delito es más prominente. Aunque una ciudad pueda tener la reputación de tener un alto índice de delincuencia, no es necesario evitar toda una ciudad para estar seguro. Basta con evitar las zonas problemáticas dentro de una ciudad”.
Chidike I. Okeem, PhD – Profesora adjunta y directora adjunta del Departamento de Justicia Penal y Criminología de la Western New England University
“Sin duda, hoy en día hay muchos factores que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un lugar para vivir. Después del devastador impacto del reciente huracán Helene, yo sugeriría que las condiciones meteorológicas y el calentamiento global… pasan a encabezar la lista. Por ejemplo, si bien Florida, Tennessee y Carolina del Norte han sido tradicionalmente lugares muy atractivos para mudarse y vivir, la posibilidad de huracanes, inundaciones, deslizamientos de tierra y otras condiciones meteorológicas extremas son ahora factores importantes. En segundo lugar, la delincuencia callejera es un factor importante a tener en cuenta. A menudo recomiendo a la gente que revise detenidamente los datos y análisis delictivos locales y estatales antes de mudarse a un nuevo lugar. Además, una vez que se identifica una posible casa o apartamento, también recomiendo hablar con un policía de barrio local. Nadie conoce mejor el verdadero carácter de un barrio que un policía de barrio. Les preguntaría: ¿vivirías aquí con tu familia? Además de los patrones climáticos cambiantes e intensificados y las condiciones delictivas, recomendaría que se considerara detenidamente la proximidad de los sistemas de apoyo de familiares y amigos. Es extremadamente difícil mudarse a un nuevo lugar y vivir completamente aislado de los sistemas de apoyo social. Además, uno tiene que considerar las oportunidades profesionales o de jubilación en la zona”.
Dr. James O’Keefe – Profesor asociado, Universidad de St. John
¿Qué acciones puede emprender la próxima administración presidencial para reducir la delincuencia y mejorar la seguridad pública?
“La próxima administración presidencial puede tomar varias medidas clave para reducir el crimen y mejorar la seguridad pública. En primer lugar, aumentar la financiación federal para las iniciativas de aplicación de la ley local y de vigilancia comunitaria puede ayudar a prevenir el crimen a nivel local, fomentando la confianza entre la policía y los residentes. En segundo lugar, es fundamental ampliar los servicios de salud mental y de lucha contra las adicciones, ya que muchos delitos están vinculados a enfermedades mentales no tratadas y al abuso de sustancias. En tercer lugar, invertir en programas de formación y educación laboral, en particular en zonas con altos índices de criminalidad, puede abordar las causas fundamentales del crimen al ofrecer vías alternativas para las personas en riesgo. Además, la aplicación de medidas de control de armas, como la mejora de los controles de antecedentes y las leyes de bandera roja, podría ayudar a reducir la violencia relacionada con las armas. Las reformas de la justicia penal, incluida la reducción de las penas mínimas obligatorias para los delitos no violentos y el enfoque en la rehabilitación en lugar del encarcelamiento, también podrían mejorar la seguridad pública al reducir las tasas de reincidencia”.
Andrew Burnstine, Ph.D. – Profesor asociado, Universidad de Lynn
“Hay varias áreas en las que la próxima administración presidencial puede trabajar para reducir el crimen y mejorar la seguridad pública. Es importante contar con datos precisos sobre el crimen para que la administración sepa dónde concentrar sus recursos. Mejorar la recopilación de datos debería ser un primer paso importante para reducir el crimen y mejorar la seguridad pública. Aumentar los recursos para las agencias de aplicación de la ley estatales y locales puede mejorar la seguridad de los ciudadanos donde viven si se basa en datos precisos. Proporcionar fondos para más oficiales y personal de apoyo es importante, pero utilizar la capacitación y el análisis del crimen para preparar y dirigir los recursos hacia los tipos y áreas de delitos específicos es más eficaz para promover la seguridad pública. La capacitación es importante para las fuerzas de seguridad locales para que los oficiales sean servidores comunitarios, no solo tropas militaristas y equipos SWAT. La policía es mucho más que luchadores contra el crimen. Ayudan a los heridos hasta que llega la ayuda médica, proporcionan control de tráfico y de multitudes, brindan asistencia de emergencia en desastres, encuentran niños perdidos y realizan muchas otras tareas que hacen que los ciudadanos estén más seguros… Una nueva administración presidencial también debería apoyar estrategias innovadoras para abordar las enfermedades mentales. Los enfermos mentales rara vez son extremadamente violentos, pero hoy en día las fuerzas de seguridad suelen ser las primeras en responder a los incidentes que involucran a personas con enfermedades mentales en crisis. Esto crea inmediatamente una situación peligrosa para la persona con enfermedad mental y el agente que responde. Una llamada de ayuda por una persona en crisis a menudo ha provocado la muerte de una persona con enfermedad mental cuando los agentes no están capacitados para identificar y reducir la crisis”.
Dra. Lucy Edwards Hochstein, profesora emérita de la Universidad de Radford
¿La escasez de personal policial y sanitario está afectando la seguridad en Estados Unidos?
“Sí, la escasez de mano de obra tanto en el sector policial como en el sanitario está afectando a la seguridad en Estados Unidos. Los departamentos de policía de todo el país se enfrentan a una escasez de personal, y más del 50 % informa de dificultades para reclutar agentes, según una encuesta de 2023 del Police Executive Research Forum. Esta escasez limita la eficacia de la vigilancia y los tiempos de respuesta, lo que contribuye a un aumento de las tasas de delincuencia en algunas zonas. De forma similar, el sector sanitario está en apuros: se estima que 2,1 millones de puestos de trabajo en el sector sanitario seguirán sin cubrirse en 2025, según Mercer. Esta escasez provoca tiempos de respuesta a emergencias más prolongados y un acceso reducido a la atención médica, lo que puede poner en peligro la seguridad pública, especialmente durante crisis o emergencias sanitarias”.
Andrew Burnstine, Ph.D. – Profesor asociado, Universidad de Lynn
“La escasez de personal en las fuerzas del orden está teniendo un impacto claramente negativo en la seguridad pública en todo Estados Unidos. Las agencias policiales con escasez de personal no pueden realizar un trabajo preventivo y proactivo eficaz si se dedican exclusivamente a reaccionar ante el delito y responder a las llamadas de servicio al 911”.
Dr. James O’Keefe – Profesor asociado, Universidad de St. John