MINNEAPOLIS, MN
Dado que los estadounidenses negros tienen una riqueza familiar promedio de $14,100, en comparación con $187,300 para los hogares blancos no hispanos, el sitio web de finanzas personales WalletHub publicó hoy su informe sobre los estados de 2023 con las brechas de riqueza más grandes , y más pequeñas por raza/etnia así como expertos comentario.
Para medir la desigualdad de riqueza entre los grupos raciales en los EE. UU., WalletHub comparó los 50 estados y el Distrito de Columbia en 21 métricas clave, que van desde la brecha de ingresos familiares promedio hasta la brecha de la tasa de desempleo.
La brecha de riqueza racial en Minnesota (1 = mayor, 25 = promedio):
- 6. ° – Brecha de ingreso familiar promedio
- 5 ° – Brecha de Tasa de Propiedad de Vivienda
- 2º – Brecha de la Tasa de Pobreza
- 17th– Brecha de logros educativos entre personas con al menos un diploma de escuela secundaria
- 30 – Brecha de logros educativos entre personas con un título de licenciatura o superior
- 3ro – Brecha de tarifas sin seguro
¿Pueden los programas de emprendimiento para minorías ayudar a aliviar la brecha de riqueza?
“Si bien los programas de emprendimiento para las minorías pueden ayudar a reducir la brecha de riqueza racial, el emprendimiento por sí solo no puede solucionar siglos de desigualdades económicas y políticas en la sociedad estadounidense, desigualdades que han afectado de manera desproporcionada a los afroamericanos e hispanos. El acceso al capital para hacer crecer un negocio es un obstáculo importante que enfrentan los empresarios minoritarios. Los caminos tradicionales para recaudar capital (acceder a capital de riesgo o fuentes familiares de fondos iniciales, por ejemplo) han demostrado ser un obstáculo que incluso los empresarios más estratégicos y dedicados no pueden superar. En 2022, por ejemplo, un estudio encontró que menos del 1% de los empresarios en los Estados Unidos que recibieron inversiones de capital de riesgo eran negros. Y es menos probable que las personas de color tengan la riqueza generacional para recibir apoyo familiar para proyectos empresariales. Entonces, si bien en teoría los programas de emprendimiento podrían ayudar a las personas al proporcionar fondos para ayudar a las empresas a crecer, existen obstáculos institucionales más grandes que deben superarse para reducir la brecha de riqueza racial”.
Justene Hill Edwards, Ph.D. – Profesor asociado, Universidad de Virginia
“Ciertamente pueden hacerlo para las personas. Sin embargo, se necesitan políticas más progresistas para abordar la escala de la brecha de riqueza racial en los EE. UU. Se han sugerido varias propuestas de políticas, como Cuentas de desarrollo infantil y ‘Bonos para bebés’ para abordar la brecha de riqueza. Las brechas de riqueza reflejan desigualdades sistémicas y generacionales. Los programas de emprendimiento son en gran medida soluciones individuales que no tienen la capacidad de abordar la falta histórica de acceso a gran escala”.
Darrell Hudson, Ph. D. – Profesor asociado en la Escuela Brown, Universidad de Washington en St. Louis
¿En qué tipo de programas e iniciativas deberían enfocarse los funcionarios de políticas públicas para frenar la desigualdad?
“El primer paso sería empoderar aún más a los reguladores como la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB) y la Agencia Federal de Financiamiento de la Vivienda (FHFA) para frenar los casos de discriminación de facto en el acceso al crédito y la discriminación en la vivienda. Una de las razones por las que me concentraría en ampliar el acceso al crédito y la propiedad de la vivienda es que, en los Estados Unidos, una de las formas más importantes en que la riqueza se transfiere entre generaciones es a través de la propiedad de la vivienda. Y uno de los motores que ha alimentado la desigualdad de riqueza ha sido la discriminación en la vivienda”.
Justene Hill Edwards, Ph.D. – Profesor asociado, Universidad de Virginia
“Necesitamos centrarnos en políticas que aborden tanto el presente como el futuro. Los programas de transferencia que alivian las dificultades asociadas con la pobreza ayudan hoy. Los programas que brindan inversiones en el futuro que tienen más probabilidades de dar sus frutos incluyen la educación de la primera infancia, la mejora de nuestro sistema educativo K-12 y un mayor acceso a la universidad”.
Phillip B. Levine – Profesor, Wellesley College
¿Debería la política pública centrarse más en la desigualdad racial de ingresos o en la desigualdad de oportunidades (independientemente de la mezcla racial)?
“La desigualdad de ingresos raciales y la desigualdad de oportunidades no son mutuamente excluyentes. Para arreglar uno, necesitamos abordar el otro. Una de las razones por las que el tema de la brecha racial en la riqueza continúa impregnando las conversaciones de política pública sobre la desigualdad es que estos dos temas no se pueden desagregar. Si hablamos de acceso a capital de riesgo u oportunidades educativas, entonces en los Estados Unidos, necesariamente hay un componente racial que debe abordarse. Las desigualdades históricas en la sociedad estadounidense, la falta de acceso al crédito para los hogares afroamericanos e hispanos y las líneas rojas, por ejemplo, deben abordarse a nivel federal para que se produzca un cambio significativo. Y hay un precedente. La Ley de derechos electorales de 1965 y la Ley de derechos civiles de 1964 declararon ilegales las prácticas electorales discriminatorias e ilegalizaron la discriminación por motivos de raza, género, sexo u origen nacional, respectivamente. Se necesitó un enfoque tanto de arriba hacia abajo como de abajo hacia arriba para introducir el cambio institucional en la vida pública”.
Justene Hill Edwards, Ph.D. – Profesor asociado, Universidad de Virginia
“Las políticas deben centrarse en las desigualdades de riqueza y las formas de brindar oportunidades a las comunidades que han sido marginadas. Debido a políticas y prácticas históricas y racistas, como la línea roja, los convenios restrictivos y la dirección en bienes raíces, las oportunidades, los recursos y las inversiones no se han distribuido equitativamente. Debería ser profundamente alarmante que el código postal en el que nace una persona determina gran parte de las posibilidades de vida de una persona, incluida su esperanza de vida. Las soluciones de política pública deben ser soluciones basadas en el lugar que se centren en la equidad y encontrarían formas de mejorar las escuelas y desconcentrar la pobreza”.
Darrell Hudson, Ph. D. – Profesor asociado en la Escuela Brown, Universidad de Washington en St. Louis