MINNEAPOLIS, MN
Dado que mayo es el Mes de Apreciación Militar y el Día de los Caídos se acerca, el sitio web de finanzas personales WalletHub publicó hoy su informe sobre los mejores y peores estados de 2023 para los jubilados militares.
Para ayudar a nuestras tropas a planificar sus años después del servicio, WalletHub comparó los 50 estados y el Distrito de Columbia en 28 indicadores clave de facilidad de retiro para los veteranos. El conjunto de datos abarca desde oportunidades laborales para veteranos hasta asequibilidad de viviendas y calidad de los hospitales de veteranos.
Jubilación militar en Minnesota (1=mejor; 25=promedio):
- 15th – % de veteranos sin hogar
- 9° – Oportunidades de trabajo para veteranos
- 18 – Asequibilidad de la vivienda
- 1º – Calidad de los Hospitales VA
- 3º – Médicos per cápita
Datos del Día de los Caídos
- 97 – Número de miembros del 118º Congreso que han servido en las fuerzas armadas de los EE. UU., solo la 4ª vez en los últimos 50 años con un aumento absoluto en el total de veteranos elegidos.
- 3,4 millones : número de personas que se espera que viajen en avión durante el fin de semana del Día de los Caídos (un 11 % más que en 2022).
- 818 : número de perritos calientes consumidos cada segundo desde el Día de los Caídos hasta el Día del Trabajo (siete mil millones en total).
- 15 a 80 por ciento de descuento : los compradores con descuento pueden esperar durante las ventas del fin de semana del Día de los Caídos.
- Más de 100 millones : número de hogares en todo el mundo que verán la transmisión del desfile del Día Nacional de los Caídos en la televisión.
Para ver el informe completo, visite: https://wallethub.com/edu/best-states-for-military-retirees/3915
¿Deberían los veteranos pagar impuestos sobre la jubilación?
“Creo que los beneficios de jubilación militar deberían gravarse de manera similar al Seguro Social. Dicho esto, la estructura tributaria escalonada del sistema de Seguridad Social, que grava los beneficios al 0%, 50% u 85%, es compleja y podría beneficiarse de la modernización. Por lo tanto, una réplica simplista de este sistema para los beneficios de jubilación militar podría no ser ideal. Nuestro personal militar merece nuestro mayor respeto y, si bien su servicio merece importantes beneficios de jubilación, debe aplicarse un sistema fiscal equilibrado. Sin embargo, cuando se trata de beneficios militares por discapacidad, la situación es completamente diferente. Estos beneficios deben permanecer exentos de impuestos”.
Doctor Colin M. Slabach CFP® – Profesor Asistente Clínico; Líder de la facultad para el programa de Maestría en Planificación Financiera, Universidad de Nueva York
“La ausencia de un impuesto federal sobre la renta sobre los beneficios de los veteranos podría ser un incentivo adicional para atraer a personas altamente capacitadas con carácter fuerte para que consideren alistarse en las Fuerzas Armadas de EE. UU. Las personas generalmente responden a los incentivos, y tal beneficio fiscal podría marcar la diferencia para las personas que están pensando en asumir tal compromiso”.
George A. Haloulakos, CFA – Charterholder Finance Instructor, Universidad de California, San Diego; Propietario, Spartan Research; Autor de Llamado a la gloria
¿Qué deben considerar los veteranos al elegir dónde jubilarse?
“Los veteranos deben jubilarse en un estado que les brinde la mayor alegría y comodidad. La proximidad a la familia es la más crítica. Si un veterano planea trabajar a tiempo parcial, ¿cuál es el mejor lugar para mantener un empleo a tiempo parcial? Otra consideración importante debe ser la presencia de un hospital para veteranos si es allí donde planean recibir su atención médica. Por supuesto, las actividades de ocio también son importantes, ya sean actividades al aire libre como la caza o la pesca o actividades de interior. Cada veterano sopesará cada uno de estos y otros factores de manera diferente, sin embargo, estos son los principales que deben tenerse en cuenta”.
Carl A. Castro, Ph.D. – Profesor; Director, Programas Militares y de Veteranos, Universidad del Sur de California; Coronel, Ejército de EE. UU. (Retirado)
“Si hablamos de la calidad de vida, entonces factores como estar cerca de familiares y amigos, así como el clima, pueden sugerir lugares específicos para jubilarse. Si estamos hablando de decisiones de dinero, entonces las dos grandes áreas son el costo de vida y los impuestos (una parte del costo de vida). Los estados que no tienen un impuesto estatal sobre la renta pueden ser muy atractivos. Dado el reciente aumento drástico en los precios de la vivienda, las ubicaciones donde un veterano puede pagar una casa también pueden ser excelentes opciones. A algunos veteranos retirados, como mi hermano, les gusta vivir muy cerca de una base militar para poder usar el economato, el gimnasio, el sistema de salud y otros servicios en el puesto. Todos estos factores deben tenerse en cuenta al decidir dónde jubilarse”.
James Brau – Profesor, Universidad Brigham Young
¿Cuáles son las mejores oportunidades económicas para el personal militar retirado que busca una nueva carrera?
“Dada la continua escasez de mano de obra de nuestro país, que puede fluctuar según los informes laborales más recientes, existen innumerables oportunidades económicas para el personal militar retirado. En lugar de enumerar ocupaciones específicas, de manera más general, alentaría a los veteranos a buscar trabajos que requieran habilidades que se traduzcan bien de su experiencia militar. Si lo hace, permitirá a los militares retirados capitalizar al máximo sus experiencias militares. Los expertos en transición pueden ayudar con este proceso, tanto mecánicamente como en términos de decodificar las responsabilidades del trabajo militar en un lenguaje que comprenda el sector civil. Por el contrario, si un veterano desea cambiar significativamente a un nuevo campo profesional, hacerlo podría requerir alguna educación o certificación adicional para establecer credibilidad profesional antes de buscar un puesto. De cualquier manera, las mejores oportunidades económicas probablemente resultarán de que el veterano encuentre un rol que le brinde la mayor satisfacción. Estar entusiasmado con una ocupación conducirá a la productividad y el avance. Por lo tanto, desde una perspectiva económica, podría ser mejor comenzar en un trabajo de menor salario que el veterano ame que uno de mayor salario que haga que el veterano se sienta miserable. Al final, la situación anterior se volverá económicamente más beneficiosa”.
Brian C. Payne, Ph.D., CFP® – Profesor asociado, Universidad de Nebraska en Omaha