MINNEAPOLIS, MN
Con el Día del Padre acercándose y alrededor del 94,1% de los padres casados trabajando en comparación con el 72,7% de las madres casadas, el sitio web de finanzas personales WalletHub publicó hoy su informe sobre los mejores y peores estados para los padres que trabajan en 2024 , así como comentarios de expertos.
Para ayudar a los papás a equilibrar su doble papel como padres y proveedores, WalletHub comparó los 50 estados de EE. UU. y el Distrito de Columbia en 21 indicadores clave de amistad hacia los papás trabajadores. El conjunto de datos abarca desde la duración promedio de la jornada laboral de los hombres hasta los costos de cuidado infantil y la proporción de hombres con buena o mejor salud.
La vida como padre trabajador en Minnesota (1=Mejor; 25=Promedio):
- Clasificación general: 5t
- 3º – Esperanza de vida masculina
- 3º – % de niños menores de 18 años con papá presente que viven en la pobreza
- 1º – Tasa de desempleo para padres con hijos menores de 18 años
- 6º – Tasa de hombres sin seguro
- 10º – Promedio de duración de la jornada laboral (en horas) para hombres
- 12.º – % de hombres físicamente activos
- 7.º – Costos de cuidado infantil (ajustados según el ingreso familiar medio*)
*Se refiere a familias con hijos de 0 a 17 años y en las que está presente el padre.
Para obtener el informe completo, visite:
https://wallethub.com/edu/best-and-worst-states-for-working-dads/13458
Los padres trabajadores quieren pasar más tiempo con sus familias.
Sharon Belden Castonguay – Directora ejecutiva, Gordon Career Center, Wesleyan University¿Cómo pueden los padres jóvenes lograr el equilibrio adecuado entre carrera y familia?“Lograr el equilibrio adecuado entre carrera y familia es un desafío para todos los padres, especialmente para los padres jóvenes. La gestión eficaz del tiempo, que incluye el establecimiento de límites, es fundamental. Priorizar las tareas, establecer una comunicación clara tanto con su empleador como con su pareja y comprender las necesidades de sus hijos ayuda a crear ese equilibrio”.
Laura Bloom, Ph.D., CFLE – Profesora asociada; Director de la Facultad, Centro de Estudios Infantiles; Director, Programa Certificado de Educación sobre Vida Familiar, Universidad de Montevallo“Hoy en día, la mayoría de la gente tiene una carrera que zigzaguea – Atrás quedaron las nociones de ascender en una sola empresa dedicando horas en la oficina y fuera de la oficina a socializar en el trabajo. Con la llegada de la tecnología, y especialmente durante la pandemia, muchas personas se dieron cuenta de que el trabajo siempre está ahí. Puede trabajar en varios momentos desde su teléfono, en casa o mientras viaja. El tiempo en familia ocurre en un horario diferente. Por lo tanto, los padres jóvenes pueden aspirar a estar presentes cuando los niños están despiertos y quieren su atención, y tal vez reorganizar el trabajo después de que los niños se vayan a dormir, en lugar de dedicarse al trabajo durante el tiempo familiar. Estar en familia significa apagar el teléfono, la tableta o la consola de videojuegos”.
Rob Weisskirch , MSW, Ph.D. – Profesor; Jefe de Departamento, Desarrollo Humano, Universidad Estatal de California Monterey Bay
Dado que muchos padres siguen trabajando desde casa, ¿cuál será el impacto en su papel en el cuidado de los niños y las tareas domésticas?
“Incluso antes de la pandemia, los padres de hogares tradicionales (con marido y mujer) dedicaban más horas a la semana a las tareas del hogar y al cuidado de los niños que los de las generaciones anteriores. Pero para los padres que trabajan desde casa, el desafío será proteger el tiempo que necesitan para concentrarse en su trabajo y al mismo tiempo permitir la flexibilidad que hace que este acuerdo sea atractivo para tantas familias trabajadoras. Esto requiere una calibración cuidadosa y líneas abiertas de comunicación entre los miembros de la familia”.
Sharon Belden Castonguay – Directora ejecutiva, Gordon Career Center, Wesleyan University
“Las investigaciones muestran que los padres pasan más tiempo que antes con sus familias y prestando cuidados. En particular, cada vez más padres participan en actividades de ocio con sus hijos. Este patrón significa que es menos probable que los padres jueguen baloncesto solos, sino que traigan a sus hijos para hacer cosas juntos. A pesar de que hay más padres involucrados, todavía no hacen tantas tareas domésticas y cuidados como las madres. Además, las madres tienden a asumir una mayor carga emocional para las familias que los padres. Para que las cosas cambien, los padres deben hacerse cargo de un trabajo más emocional y hacer los arreglos para compartir el viaje, planificar las comidas, doblar la ropa y organizar las actividades cedidas a las madres”.
Rob Weisskirch , MSW, Ph.D. – Profesor; Jefe de Departamento, Desarrollo Humano, Universidad Estatal de California Monterey Bay