El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

-4°F

MINNESOTA ES EL TERCER ESTADO MÁS CARITATIVO DE LA NACIÓN

Minnesota es el tercer estado mas caritativo dela nación

MINNEAPOLIS, MN

Los estadounidenses donan alrededor de 560 mil millones de dólares a organizaciones benéficas por año. El sitio web de finanzas personales WalletHub publicó hoy su informe sobre los estados más caritativos , junto con comentarios de expertos, para destacar dónde las personas gastan más tiempo y dinero ayudando a los demás. WalletHub también lanzó una calculadora de caridad para ayudar a los donantes a decidir dónde y cómo donar.

Los estados más caritativos
1. Wyoming
2. Utah
3. Minnesota
4. Maine
5. Delaware
6. Maryland
7. Oregón
8. Colorado
9. Pensilvania
10. Nebraska

“Los estados más caritativos no son sólo aquellos donde la gente dona las mayores cantidades de dinero en bruto. La proporción de la población que contribuye y el porcentaje de sus ingresos individuales que están dispuestos a utilizar para ayudar a los demás son factores importantes que demuestran lo caritativos que son los ciudadanos. Además, muchas personas no pueden permitirse dar mucho dinero, especialmente debido a la influencia de la inflación, pero donan generosamente su tiempo, lo cual es igualmente importante” – Chip Lupo, analista de WalletHub

¿Cuáles son los mayores desafíos que enfrentan las organizaciones benéficas con sede en Estados Unidos en el entorno económico actual?

“Con la inflación y la incertidumbre económica, muchas personas y empresas tienen menos ingresos disponibles para donar a causas benéficas. Como resultado, las donaciones benéficas no han seguido el ritmo de la inflación. Al mismo tiempo, las dificultades económicas a menudo conducen a una mayor necesidad de servicios benéficos, lo que presiona a las organizaciones para que hagan más con potencialmente menos recursos. Por último, en una era de desinformación, las organizaciones benéficas deben esforzarse más para mantener la transparencia y la confianza de los donantes y clientes”.
Brad R. Fulton – Profesor asociado, Universidad de Indiana

“Hay muchos: inflación (ocupación, recursos humanos, tecnología), búsqueda y retención de personal calificado (salarios, beneficios, competencia con empresas con fines de lucro), incapacidad para invertir lo suficiente en capacidad organizacional y tecnología, competencia por donantes y fuentes de financiación, creciente desigualdad y falta de un sistema de red de seguridad sólido para un gran segmento de la población (esto último afecta el nivel y los tipos de necesidades, así como la recaudación de fondos de fuentes distintas a las fundaciones y los ricos)”.
Kirsten Grønbjerg – Directora del Proyecto de Organizaciones sin Fines de Lucro de Indiana; Profesora Emérita Distinguida de la Universidad de Indiana en Bloomington

¿Qué consejo nos darías para elegir la organización benéfica adecuada?

“La diligencia debida es fundamental. Con recursos como GuideStar y Charity Navigator, el público tiene a su alcance información más completa sobre finanzas y gastos que nunca antes. Sin embargo, también es importante adoptar una visión más matizada de esos gastos. Si una organización benéfica proporciona más servicios interpersonales que requieren que los seres humanos hagan el trabajo duro en persona en las comunidades, tiene sentido que gasten más en salarios del personal para los programas. Si una organización benéfica ofrece más apoyo en especie, entonces también gastan menos en nóminas y más en bienes que adquieren para sus electores. Asegúrese de pensar críticamente sobre esos informes financieros y equilibrar lo que ve con lo que la organización está haciendo realmente. Las personas que buscan una organización benéfica a la que apoyar también deben buscar una variedad de formas de participar. Si la organización benéfica solo pide dinero y no tiene otra forma de interactuar, eso le dice algo importante, especialmente en estos días y tiempos en que las organizaciones sin fines de lucro están experimentando un momento decisivo que los aleja del transaccionalismo”.
Bob Spires, Ph.D. – Profesor asociado, Universidad de Richmond

“Es importante empezar por reflexionar sobre sus valores personales y las causas que desea apoyar. Esta autorreflexión puede ayudarle a reducir la amplia gama de organizaciones benéficas a aquellas que se alinean con sus intereses y creencias. Una vez que tenga un área general de interés, es recomendable investigar a fondo las posibles organizaciones benéficas. Esto incluye examinar la declaración de misión de la organización, revisar sus informes financieros y analizar su historial de logros. Hay varios sitios web de vigilancia de organizaciones benéficas que hacen que este proceso de investigación sea eficaz y eficiente”.
Brad R. Fulton – Profesor asociado, Universidad de Indiana

¿Cree que las organizaciones benéficas deberían enfrentarse a mayores regulaciones y escrutinio para reducir el fraude?

“Un mayor control reduciría el fraude, pero también costaría a las organizaciones benéficas una mayor parte de sus limitados recursos, por lo que se necesita un enfoque equilibrado. Lo ideal sería aprovechar la tecnología para aumentar la supervisión sin requerir recursos adicionales por parte de la organización benéfica”.
Colin M Slabach – Profesor clínico adjunto, Universidad de Nueva York

“En Estados Unidos, las regulaciones son realmente muy efectivas. Las auditorías anuales son una práctica recomendada, especialmente si una organización benéfica quiere tener una buena clasificación en Charity Navigator. Las regulaciones no deberían reducirse, pero creo que en este momento hay un equilibrio saludable. El uso efectivo de las regulaciones actuales puede ser lo que realmente se necesita, especialmente con organizaciones que tienen conexiones explícitas con los salones del poder y el privilegio. Aunque puede ser noble para un político o empresario rico crear su propia fundación, no debemos asumir que todos lo hacen por la bondad de su corazón. Ha habido numerosos casos de acuerdos personales con fundaciones benéficas y sus filiales con fines de lucro. Un poco de diligencia debida, entonces, por parte de las instituciones reguladoras y los donantes ayuda con esta cuestión de maneras complementarias”.
Bob Spires, Ph.D. – Profesor asociado, Universidad de Richmond



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY