SAINT PAUL, MN
Las personas mayores, que suelen depender de un ingreso fijo, son especialmente vulnerables al abuso financiero, emocional y físico. Para arrojar luz sobre este importante problema, el sitio web de finanzas personales WalletHub publicó hoy su informe anual sobre los estados con las mejores protecciones contra el abuso de personas mayores , así como comentarios de expertos.
WalletHub comparó los 50 estados y el Distrito de Columbia basándose en 16 indicadores clave de protección contra el abuso de ancianos. El conjunto de datos abarca desde la proporción de denuncias de abuso de ancianos que recibe cada estado hasta sus leyes sobre el abuso financiero de ancianos.
Protecciones contra el abuso de ancianos en Minnesota (1=Mejor; 25=Promedio):
- Puesto general: 10º
- 27 – Denuncias de maltrato, negligencia grave y explotación d ancianos*
- 12. °- Financiación total del programa del Defensor del Pueblo para Atención a Largo Plazo*
- 6º – Calidad de las residencias de ancianos
- 1º – Presencia de legislación sobre delitos financieros contra las personas mayores
- 4º – Presencia de centros forenses sobre maltrato a personas mayores
*Por residente de 65 años o más
Para ver el informe completo, visite:
https://wallethub.com/edu/states-with-best-elder-abuse-protection/28754
¿Cuáles son los tipos más comunes de abuso a personas mayores?
“El maltrato a las personas mayores puede pasar desapercibido al principio y puede no denunciarse, por lo que es importante estar atento a los posibles signos y síntomas. Algunos tipos comunes de maltrato a las personas mayores incluyen el abuso físico, verbal, emocional y/o sexual, la explotación financiera y el descuido del cuidador, que a veces pueden ocurrir de forma involuntaria. Por lo tanto, el maltrato a las personas mayores puede incluir no solo signos físicos, sino también maltrato y explotación crónicos que pueden afectar la salud y el bienestar psicológicos, la independencia y también provocar pérdidas económicas devastadoras que pueden pasar desapercibidas al principio”.
Alan Castel, Ph.D. – Profesor, Universidad de California, Los Ángeles
“Los tipos de abuso de adultos mayores incluyen abuso físico, abuso sexual, abuso financiero, abuso emocional, negligencia del cuidador, autoabandono y abandono. Dado que no todos los abusos se detectan o denuncian, se desconoce la verdadera incidencia y prevalencia del abuso. De los abusos que se denuncian, el autoabandono y el abuso financiero son comunes”.
David Hage, PhD, MSW, LCSW, FACHE, ACSW, C-ASWCM – Profesor adjunto; profesor afiliado en el Instituto Shady Rest sobre Envejecimiento Positivo, Universidad de la Costa del Golfo de Florida
¿Cómo pueden los responsables políticos proteger a los ancianos del abuso, financiero o de otro tipo?
“Es importante conocer la prevalencia del maltrato a las personas mayores y las situaciones que pueden dar lugar a este tipo de situaciones y oportunidades. Puede resultar sorprendente que el maltrato a las personas mayores a menudo pueda ser el resultado de un familiar o cuidador, y puede ocurrir en el hogar, y no solo afecta a los adultos mayores institucionalizados o altamente vulnerables. Por lo tanto, las políticas deben considerar cómo cualquier persona puede volverse vulnerable y hacer que los servicios sean accesibles para que una víctima no corra el riesgo de sufrir abusos en el futuro, ya que algunas personas pueden sentir vergüenza o bochorno al denunciar el maltrato a las personas mayores”.
Alan Castel, Ph.D. – Profesor, Universidad de California, Los Ángeles
“En Florida, el Programa de Servicios de Protección para Adultos trabaja para prevenir mayores daños a los adultos vulnerables que son víctimas de abuso, negligencia, explotación o autoabandono (Capítulo 415, FS). Florida también tiene fuertes estatutos de prevención del fraude que sirven para desincentivar el fraude que comúnmente se perpetra contra adultos mayores vulnerables. Otras oportunidades que podrían ayudar a los responsables de las políticas a proteger a los adultos mayores del abuso podrían incluir el aumento de la financiación y los recursos de personal profesional para la denuncia, investigación y detección de abusos. Muchas localidades en todo el país no tienen suficientes recursos relacionados con el envejecimiento disponibles para abordar el problema del abuso de manera óptima. Por ejemplo, las soluciones políticas podrían incluir evaluaciones anuales de abuso y negligencia de adultos mayores y/o recursos de apoyo de auditoría financiera más proactivos”.
David Hage, PhD, MSW, LCSW, FACHE, ACSW, C-ASWCM – Profesor adjunto; profesor afiliado en el Instituto Shady Rest sobre Envejecimiento Positivo, Universidad de la Costa del Golfo de Florida
¿Qué pueden hacer las familias para proteger a sus familiares mayores del abuso financiero?
“Es importante que las personas sean más conscientes de la prevalencia y la susceptibilidad del maltrato a las personas mayores, y esto puede lograrse mediante la educación, la comunicación y el asesoramiento. Las familias pueden trabajar juntas para controlar las necesidades financieras y proteger los activos, y encontrar recursos de confianza para ayudar a proteger a los seres queridos de situaciones que pueden derivar en maltrato a las personas mayores y fraude financiero, que puede afectar a cualquiera, pero es cada vez más frecuente y costoso en la vejez”.
Alan Castel, Ph.D. – Profesor, Universidad de California, Los Ángeles
“Los miembros de la familia pueden emplear muchas estrategias prácticas para proteger a los miembros mayores de la familia del abuso. Algunas de ellas incluyen designar a un familiar de confianza como apoderado financiero, compartir cuentas bancarias con esta persona de confianza cuando sea apropiado o deseado, tener un contador, un abogado especializado en derecho de la tercera edad, un planificador financiero y/o un administrador de dinero involucrado en transacciones financieras regulares o significativas. Otras estrategias pueden incluir una auditoría financiera aleatoria, desarrollar acuerdos escritos con los cuidadores que definan claramente los acuerdos financieros y limiten las donaciones. La denuncia temprana de presuntos abusos también puede reducir las pérdidas cuando no se pueden prevenir. Cuando se trata de deterioro de la memoria, se requiere una planificación proactiva y un enfoque para apoyar a esta población y a otros adultos vulnerables”.
David Hage, PhD, MSW, LCSW, FACHE, ACSW, C-ASWCM – Profesor adjunto; profesor afiliado en el Instituto Shady Rest sobre Envejecimiento Positivo, Universidad de la Costa del Golfo de Florida