St. Paul, MN
Las ofertas de trabajo en Minnesota se dispararon a un récord en el segundo trimestre de 2021, ya que la demanda de trabajadores superó con creces la contratación.
A medida que la economía del estado continúa recuperándose de la recesión pandémica, los empleadores en Minnesota informaron más de 205,000 vacantes según las cifras publicadas hoy por el Departamento de Empleo y Desarrollo Económico de Minnesota (DEED).
Este fue un aumento del 84% en comparación con el segundo trimestre de 2020, y un aumento del 40% en comparación con el segundo trimestre de 2019, antes de la pandemia. Por el contrario, el número de trabajadores desempleados ha bajado un 59% en comparación con el segundo trimestre de 2020, y solo ha aumentado un 33% en comparación con el segundo trimestre de 2019.
La Encuesta semestral de vacantes de empleo de DEED encontró que el estado tenía 0.6 personas desempleadas por cada vacante de trabajo en el segundo trimestre de 2021, volviendo a las difíciles condiciones del mercado laboral de los tres años inmediatamente anteriores a la pandemia. Las condiciones sin precedentes actuales se deben en parte a que los trabajadores abandonaron la fuerza laboral durante el año pasado debido a preocupaciones de COVID u otras presiones relacionadas con la pandemia. La situación actual del mercado laboral también es única porque es la primera vez que se registra un aumento de las vacantes durante un período recesivo.
“DEED se enfoca en conectar a las personas que necesitan trabajar con los empleadores de Minnesota que los necesitan ahora”, dijo el comisionado de DEED, Steve Grove. “Hemos transformado nuestro modelo para ayudar a los solicitantes de empleo, llegando de manera proactiva a más de 100,000 habitantes de Minnesota que recibieron beneficios de desempleo durante los últimos siete meses para informarles sobre las muchas oportunidades de empleo disponibles. Y nuestra nueva campaña Build What Matters está dirigida a trabajadores de otros estados para atraerlos a construir el próximo capítulo de nuestra economía aquí mismo en Minnesota ”.
El área metropolitana de Twin Cities, de siete condados, tenía poco más de 119.500 puestos de trabajo vacantes (58% del total estatal), mientras que el área metropolitana de Minnesota tenía 86.000 puestos vacantes. Las vacantes de trabajo en las Ciudades Gemelas aumentaron un 81% en comparación con 2020, mientras que las vacantes de trabajo en el área metropolitana de Minnesota aumentaron un 88% durante el año. Tanto las ciudades gemelas como el área metropolitana de Minnesota tenían 0,6 solicitantes de empleo por vacante.
Al igual que en encuestas anteriores, la industria de atención médica y asistencia social tuvo la mayor cantidad de puestos vacantes en general con casi 40,000 vacantes, lo que representa casi el 20% del total de vacantes. Los servicios de alojamiento y alimentación y el comercio minorista se dispararon a niveles récord de vacantes, y ambos registraron más de 36,000 vacantes durante una temporada de verano ocupada. Doce de las 20 industrias en el estado establecieron nuevos récords de vacantes en el segundo trimestre de 2021.
A nivel de ocupación, la demanda fue mayor para los trabajadores de Preparación y Servicio de Alimentos, con más de 35,000 vacantes, lo que fue un 163% más en comparación con el segundo trimestre de 2020, cuando muchos de estos trabajadores fueron despedidos. Asimismo, la recuperación en el comercio minorista generó casi 26.500 vacantes en ventas y ocupaciones relacionadas, un aumento del 84% con respecto al año pasado. Combinados, esos dos grupos ocupacionales representaron el 30% de todas las vacantes en el estado.
La demanda de ocupaciones de apoyo a la atención médica, incluidos asistentes de atención personal y de salud en el hogar, asistentes de enfermería y asistentes médicos, se mantuvo alta con más de 17,000 vacantes, mientras que hubo casi 14,000 vacantes para profesionales de la salud y ocupaciones técnicas, incluidas enfermeras tituladas, enfermeras prácticas con licencia, y tecnólogos y técnicos de laboratorio médico y clínico.
Otros grupos ocupacionales que vieron una demanda significativa y aumentos notables en las vacantes durante el año incluyen transporte y mudanza de materiales, apoyo administrativo y de oficina, limpieza y mantenimiento de edificios y terrenos, y ocupaciones de administración. Las vacantes se triplicaron a lo largo del año para tres grupos ocupacionales: Arte, Diseño, Entretenimiento, Deportes y Medios; Ocupaciones de producción y operaciones comerciales y financieras.
La cantidad en dólares de las ofertas salariales medianas aumentó un 4,3% con respecto al año anterior, lo que muestra que los empleadores están aumentando los salarios para atraer trabajadores. Si bien las ofertas salariales aumentaron más en algunas de las vacantes mejor pagadas, las ofertas salariales también aumentaron más rápido que el promedio para las ocupaciones con salarios más bajos, incluido un aumento del 20.5% para los trabajadores de limpieza y mantenimiento de edificios y terrenos, un aumento del 14.3% para los trabajadores de transporte y mudanza de materiales , un aumento del 11% para los trabajadores agrícolas, pesqueros y forestales, y un aumento del 7.2% para los trabajadores relacionados con la preparación y servicio de alimentos, aunque este último sigue siendo el grupo ocupacional que paga más bajo en general.