ST. PAUL, MN
El gobernador Tim Walz y la vicegobernadora Peggy Flanagan reaccionaron hoy ante el hecho de que Minnesota alcanzó su sexto mes consecutivo de crecimiento laboral y su tasa de desempleo más baja desde 1999, con un 2.5 %.
Minnesota ganó 11,500 puestos de trabajo, un 0.4% más en el último mes, según las cifras publicadas hoy por el Departamento de Empleo y Desarrollo Económico de Minnesota.
La tasa de participación en la fuerza laboral de Minnesota aumentó del 67.9% al 68,1% y la tasa de desempleo bajó dos décimas de punto al 2.5% en marzo de 2022 desde el 2.7% en febrero de 2022, un empate con su nivel más bajo jamás registrado, en febrero de 1999.
“Gracias a las personas trabajadoras de todo el estado, estamos haciendo avanzar a Minnesota”, dijo el gobernador Walz. “Por sexto mes consecutivo, hemos agregado empleos y alcanzado niveles históricamente bajos de desempleo, superando a los estados de todo el país.
Ahora es el momento de aprobar un presupuesto que se base en ese éxito e invierta en las personas que están fortaleciendo nuestra economía. Tenemos la oportunidad de reducir los costos para las familias trabajadoras, impulsar el crecimiento del empleo y continuar expandiendo nuestra economía”.
“Nuestros estudiantes, empresas y trabajadores en Minnesota son más resistentes que en cualquier otro lugar del país, y nuestra sólida posición económica actual es gracias a ellos”, dijo la vicegobernadora Flanagan.
“En este momento, con nuestra economía en crecimiento y superávit histórico, tenemos la oportunidad de invertir en esos habitantes de Minnesota y ayudar a garantizar su estabilidad financiera y éxito económico para las generaciones venideras”.
Además de la baja tasa de desempleo de Minnesota, el estado tiene un superávit histórico y se encuentra en una sólida posición económica para realizar inversiones récord hacia el crecimiento económico continuo y poner dinero en manos de los habitantes de Minnesota.
Minnesota Management and Budget publicó un pronóstico económico en febrero que muestra que se proyecta que el superávit del presupuesto estatal de Minnesota sea un histórico $ 9,250 millones para el año fiscal 2022-23.
Las inversiones propuestas por el gobernador y la vicegobernadora para ampliar las oportunidades económicas en el presupuesto de Walz-Flanagan para hacer avanzar a Minnesota incluyen:
- Cheques Walz
El presupuesto revisado del gobernador Walz y la vicegobernadora Flanagan propone distribuir cheques Walz de hasta $1,000 directamente a los habitantes de Minnesota. Los contribuyentes solteros recibirían un pago de $500 mientras que una pareja casada recibiría un pago de $1,000. Más de 2.7 millones de hogares de Minnesota recibirían un cheque Walz bajo esta propuesta. - Ampliar el crecimiento económico
El Gobernador y el Vicegobernadora también proponen invertir $73 millones para responder a las presiones inflacionarias que enfrentan los jubilados en los planes públicos de pensión de Minnesota y $20 millones en el programa de Revitalización Económica de Main Street para continuar brindando fondos para ayudar a las comunidades a reconstruir y recuperarse. El Gobernador y la Vicegobernadora también recomiendan una inversión adicional en las subvenciones de la Asociación de Pequeñas Empresas para permitir que las organizaciones sin fines de lucro brinden servicios de desarrollo empresarial a más propietarios y empresarios de pequeñas empresas negras, indígenas y personas de color en todo el estado. - Aumentar las oportunidades educativas
El presupuesto de Walz-Flanagan recomienda $10 millones anuales para expandir cursos rigurosos y educación profesional y técnica para estudiantes históricamente desatendidos y estudiantes en el Gran Minnesota. También recomienda una inversión de $ 15 millones en el programa Tech Youth Training, para preparar el futuro de nuestra fuerza laboral, estudiantes y jóvenes negros, indígenas y de color (BIPOC) para satisfacer las demandas de la creciente industria tecnológica de Minnesota y salir del programa con conexiones. a empleador listo para contratar en las carreras profesionales mejor pagadas del estado. - Desarrollo avanzado de la fuerza laboral
El presupuesto de Walz-Flanagan invierte en estrategias efectivas de desarrollo de la fuerza laboral centradas en la equidad para aumentar la prosperidad y la vitalidad económica de los habitantes de Minnesota en todo el estado, especialmente en las industrias más afectadas por la pandemia de COVID-19. El Gobernador y la Vicegobernadora proponen una inversión de $1 mil millones para proporcionar pagos a los trabajadores de primera línea y una inversión de $115 millones para retener a quienes brindan atención de soporte vital para personas con discapacidades, adultos mayores, personas con necesidades de salud conductual y personas sin hogar. También proponen inversiones críticas para revitalizar la fuerza laboral del cuidado de la salud, expandir los programas de capacitación dual para áreas profesionales de alta necesidad como manufactura, agricultura, atención médica y tecnología de la información, y capacitación avanzada en recapacitación tecnológica. - Ampliar el acceso a cuidado infantil y prekínder
El gobernador Walz y la vicegobernadora Flanagan proponen expandir las vacantes públicas de prekínder a través de un modelo de entrega mixto que requiere una combinación de programas escolares, Head Start, centros de cuidado infantil y programas de cuidado infantil familiar. - Inviertir en licencia familiar y médica pagada
El gobernador Walz y la vicegobernadora Flanagan proponen un programa de seguro de licencia familiar y médica pagada para garantizar que los habitantes de Minnesota no tengan que tomar la decisión injusta entre un cheque de pago y ausentarse del trabajo para cuidar a un nuevo bebé o a un familiar con una enfermedad grave. - Reducir impuestos para familias y pequeñas empresas
El Gobernador Walz y el Vicegobernador Flanagan proponen reducir los impuestos para las familias y las pequeñas empresas para ayudar a nivelar el campo de juego para la clase media y permitir que los trabajadores mantengan una mayor parte de sus ingresos.
Además, el presupuesto propone aumentar la elegibilidad para el Crédito educativo K-12 de Minnesota para garantizar que las familias y los estudiantes puedan pagar los suministros necesarios para obtener una educación de clase mundial en Minnesota.