SAINT PAUL, Minn.
La Cámara de Representantes de Minnesota aprobó HF 2 , el Informe del comité de conferencia sobre el presupuesto de lalicencia familiar y médica pagada , escrito en la Cámara por Representante Ruth Richardson (DFL – Mendota Heights). Este informe creará una red de seguridad para cubrir a algunos trabajadores de Minnesota por hasta 12 semanas . La cantidad total de licencia que se puede tomar en un año es de 20 semanas.
El programa de Licencia Familiar y Médica Pagada es similar al programa de seguro de desempleo de Minnesota.
El informe del comité de la conferencia fue aprobado con una votación de 68-62.
“ En el núcleo de este proyecto de ley, estamos reforzando la humanidad para los trabajadores de Minnesota ”, dijo el representante Richardson. “Crear una familia y un plan médico en todo el estado dejar La red de seguridad para las familias y los trabajadores es fundamental para el desarrollo, la retención y la economía de nuestra fuerza laboral en general. Hemos hecho una increíble cantidad de trabajo para garantizar que el proyecto de ley de Licencia Familiar y Médica Pagada (PFML) abarque una amplia gama de voces y perspectivas. Sabemos que en algún momento de la carrera laboral de una persona, necesitará más tiempo pagado para cuidar de su familia o de sí mismo. Estoy orgulloso de este proyecto de ley porque las familias trabajadoras ya no tendrán que preocuparse por comprometer su salario y el bienestar de sus seres queridos”.
“Todos los habitantes de Minnesota deberían tener acceso a tiempo libre pagado para cuidarse a sí mismos y a sus seres queridos”, dijo la presidenta Melissa Hortman. “Demasiados habitantes de Minnesota tienen que elegir entre un cheque de pago y cuidar de un nuevo bebé, un padre anciano o ellos mismos. Los DFLers están comprometidos a brindar a los trabajadores y las familias una mayor seguridad económica”.
Menos del 20% de los trabajadores en los Estados Unidos tienen acceso a licencia familiar y médica pagada a través de sus empleadores.
El resto, predominantemente trabajadores con salarios más bajos, enfrentan algunas decisiones imposibles. Según la Ley federal de licencia médica y familiar (FMLA), los trabajadores en los EE. UU. pueden tomar hasta 12 semanas de permiso no retribuido tras el nacimiento de un hijo o si el trabajador o un miembro de la familia tiene una enfermedad o lesión grave. Sin embargo, la mayoría de los trabajadores no pueden darse el lujo de tomar una licencia sin goce de sueldo y la FMLA ofrece poco alivio.
“Seguimos escuchando de los habitantes de Minnesota que una política de licencia familiar y médica pagada en todo el estado mejoraría sus vidas”, dijo el líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Jamie Long. “Estados Unidos es la única nación industrializada del mundo que no garantiza algún tipo de licencia paga para su fuerza laboral. Esto se debió hace mucho tiempo y ayudará a que Minnesota sea el mejor estado de la nación para los niños y las familias”.
Estados Unidos es el único país más rico del mundo que no permite que los trabajadores tomen licencias familiares pagadas. Además, una gran mayoría de estadounidenses apoya la licencia familiar pagada. yo norte uno encuesta nacional, El 84% expresó su apoyo a un programa nacional de licencia familiar remunerada. El programa de licencia familiar pagada sería administrado por el Departamento de Empleo y Desarrollo Económico (DEED) junto con su programa de Seguro de Desempleo (UI).
Todos los días en Minnesota, los trabajadores enfrentan la elección imposible de ir a trabajar para ganar un cheque de pago o quedarse en casa para cuidar de sí mismos o de un familiar enfermo. Si bien algunos trabajadores tienen trabajos que brindan licencia por enfermedad remunerada, falta legislación sobre el tema, lo que deja a miles de habitantes de Minnesota sin acceso a un solo día libre remunerado. Aquellos en los puestos de salarios más bajos y los miembros de nuestra comunidad BIPOC enfrentan disparidades marcadas.
La licencia familiar y médica pagada permitirá a los trabajadores tomarse el tiempo que merecen para concentrarse en su bienestar, sin tener que preocuparse por sus cheques de pago.