Saint Paul, Minn.
La Cámara de Representantes de Minnesota votó para declarar el racismo como una crisis de salud pública.
Según la resolución oficial votada hoy, la declaración se aplica a todo el estado y afirma que la Cámara de Minnesota será un participante activo en el desmantelamiento del racismo. Crea un Comité de Selección de la Cámara sobre la respuesta de Minnesota encargada de analizar el trabajo legislativo a través de una lente de equidad racial racial.
“Se trata de avanzar y promover oportunidades equitativas en todos nuestros sistemas, en las áreas de salud, educación, vivienda, seguridad pública y desarrollo económico y laboral”, dijo la representante Ruth Richardson (DFL-Mendota Heights), autora principal de la resolución. “La pandemia de COVID-19 y el asesinato sin sentido de George Floyd han arrojado luz sobre las injusticias históricas y contemporáneas que todavía están arraigadas en nuestra sociedad”.
La resolución establece que el racismo está incrustado en la fundación de Estados Unidos, comenzando con la esclavitud de chattel en 1619, y que gran parte de la experiencia de los negros en Estados Unidos se ha mantenido bajo la esclavitud, que creó oportunidades preferenciales para las personas blancas mientras sometía a las personas. de color para las dificultades y desventajas en cada área de la vida.
“Las comunidades de color continúan enfrentando disparidades inaceptables en nuestro estado, y muchas de ellas son el resultado directo del racismo sistémico que ha existido durante siglos”, dijo la representante Rena Moran (DFL – Saint Paul), presidenta del Caucus de Gente de Color e Indígena (POCI). “La acción de hoy en la Cámara de Minnesota reconoce esto, y estamos comprometidos a construir un estado inclusivo donde todos tengan la oportunidad de estar seguros, saludables y exitosos”.
Minnesota se une a más de 20 ciudades y condados y al menos a tres estados, Michigan, Ohio y Wisconsin, para declarar el racismo como una crisis de salud pública. La Asociación Médica Estadounidense, la Academia Estadounidense de Pediatría y el Colegio Estadounidense de Médicos de Emergencia también declararon el racismo institucional como un problema urgente de salud pública en declaraciones y prometieron erradicar el racismo y la discriminación en la atención médica.
“El racismo es una crisis de salud pública. La Cámara de Representantes de Minnesota está tomando medidas para reconocer formalmente esta realidad, que debe reconocerse para que podamos progresar”, dijo la presidenta de la Cámara de Representantes, Melissa Hortman. “Minnesota tiene inequidades inquietantes en educación, atención médica, empleo y vivienda. La Cámara emprenderá esfuerzos para desmantelar el racismo estructural inherente a nuestra propia institución a medida que continuamos nuestro trabajo para abordar estas injusticias inexcusables en todo Minnesota”.
“Como institución, la Cámara de Representantes de Minnesota debe desempeñar un papel activo en el desmantelamiento de sistemas que han negado la dignidad, el respeto y la compasión a tantos durante tanto tiempo”, dijo el líder de la mayoría de la Cámara Ryan Winkler. “Mientras trabajamos por la justicia racial y la responsabilidad policial, es fundamental que también nos examinemos a nosotros mismos y nuestras políticas y prácticas. Nuestra nación enfrenta un momento histórico, y la Casa de Minnesota planea estar del lado de la justicia y los derechos humanos”.