ST. PAUL, MN
Minnesota Housing anunció hoy que ha demandado a Schierholz and Associates, Inc., el propietario del parque de casas prefabricadas Broadmoor Valley en Marshall, para evitar que Schierholz cierre el parque en diciembre de 2025.
En 2022, como condición para recibir $500,000 en fondos de subvención de Minnesota Housing a través de su Programa de Reurbanización de Comunidades de Casas Prefabricadas, Schierholz acordó operar Broadmoor Valley como un parque de casas prefabricadas con restricciones de asequibilidad durante 25 años.
La demanda, presentada en el Tribunal de Distrito del Condado de Ramsey, alega que Schierholz tiene la intención de violar el acuerdo de subvención al cerrar el parque en diciembre de 2025 y que Schierholz ya ha violado el acuerdo de subvención al aumentar los alquileres de los lotes en un 12% en enero de 2025.
“Proteger a los residentes de Broadmoor Valley y preservar la propiedad de Broadmoor Valley como un parque de casas prefabricadas asequibles es la prioridad de Minnesota Housing, y eso es lo que la agencia espera lograr con esta demanda”, dijo la comisionada Jennifer Ho. “La disponibilidad de viviendas asequibles es una preocupación creciente en todo Minnesota, tanto en el área metropolitana de Greater Minnesota como en el área metropolitana de Twin Cities. Minnesota Housing tiene una cantidad finita de fondos disponibles para proyectos de viviendas asequibles en todo el estado, y tenemos la intención de hacer todo lo posible para garantizar que los grupos que aceptan fondos estatales cumplan con su parte del trato”.
Schierholz solicitó por primera vez financiación a Minnesota Housing en 2021. A pesar de haber aceptado los términos del acuerdo de subvención en junio de 2022, Schierholz comenzó a socavar sus compromisos en cuestión de meses. Por ejemplo, en enero de 2023, Schierholz se declaró en quiebra según el capítulo 11 en el Tribunal de Quiebras de Colorado e intentó utilizar los procedimientos de quiebra para eliminar las protecciones otorgadas a los residentes por el acuerdo de subvención. Schierholz luego intentó aumentar los alquileres en un 33% en mayo de 2024 antes de dar marcha atrás después de que Minnesota Housing interviniera.
Luego, Schierholz notificó a Minnesota Housing y a los residentes de Broadmoor Valley que tenía la intención de cerrar el parque en noviembre de 2024. A pesar de gastar solo $150,000 de los $500,000 en fondos de subvención que se le otorgaron, Schierholz ha solicitado fondos adicionales a Minnesota Housing en 2022 y cada año después.
El Programa de Reurbanización de Comunidades de Casas Prefabricadas de Minnesota Housing es un programa de subvenciones para financiar mejoras de infraestructura o la adquisición de parques de casas prefabricadas. El programa aborda las necesidades de las comunidades de casas prefabricadas antiguas en todo el estado y prioriza los proyectos en función de las mejoras de salud, seguridad y necesidades críticas. También prioriza el aprovechamiento del apoyo de los municipios locales o proyectos que conviertan una comunidad en un modelo de propiedad cooperativa.