MINNEAPOLIS, MN
Luego de una remontada de tres goles del equipo local, Minnesota United fue derrotado 4-3 por LA Galaxy en Dignity Health Sports Park el miércoles por la noche.
3′: Dayne St. Clair y Miguel Tapias impidieron el primer intento del Galaxy al golpear y despejar múltiples tiros que el equipo de California disparó a la red.
4′: Minnesota respondió con su propia oportunidad de ataque cuando Teemu Pukki disparó a la red desde el lado izquierdo del área, colocando su disparo en el primer palo. El disparo de Pukki fue bloqueado por Raheem Edwards en la línea de gol.
16′: El Galaxy se adelantó primero con gol de Billy Sharp. El ataque comenzó en el medio campo con Marky Delgado, corriendo hacia la portería con un pase en profundidad. Los Ángeles encadenó pases combinados en el área y con su posesión, permitió al Galaxy jugar un balón elevado al poste trasero. Billy Sharp disparó desde corta distancia pasando a St. Clair para tomar la delantera.
19′: Teemu Pukki igualó el marcador apenas tres minutos después. Edwin Cerrillo intentó despejar un centro enviado por DJ Taylor fuera del área del Galaxy. Pukki atrapó el rebote y disparó. Su gol del empate fue el cuarto con el MNUFC.
41′: Bongokuhle Hlongwane anotó el gol de la ventaja antes del medio tiempo cuando disparó desde lejos, cortando a Raheem Edwards en su camino y por encima de la cabeza de Bond para salvar.
45’+4′: Hlongwane amplió la ventaja de Minnesota en el tiempo añadido, asistido por Teemu Pukki. St. Clair jugó el balón en el campo donde Pukki tomó posesión y comenzó su carrera hacia la portería. Una vez llegó a la línea de gol, el internacional finlandés centró un pase a un Hlongwane desmarcado en el segundo palo que pudo rematar la rutina y asegurar su segundo gol de la noche.
63′: El Galaxy redujo su déficit de dos goles a uno con un doblete de Billy Sharp. Tras recibir un saque de esquina, el balón fue desviado de cabeza. Sharp tocó el balón y escondió su disparo.
71′: Billy Sharp anotó un hattrick para empatar el partido. Raheem Edwards cargó hacia la portería de Minnesota con un regate. Aunque Michael Boxall y Bongokuhle Hlongwane estaban allí para detener el ataque, el intento de despeje de Boxall rebotó en Edwards y Sharp estaba allí para evitar el desvío.
82′: Los Ángeles se adelantó faltando ocho minutos para el final. Con corredores en el área, Boyd pasó a sus compañeros y Diego Fagundez remató el centro en el centro de la portería.
Con el resultado, Minnesota United ocupa el décimo lugar en la clasificación de la temporada regular de la Conferencia Oeste con un récord de 9-10-10 (WLD) y 37 puntos