El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

31°F

MINNESOTA LANZA EL PROGRAMA PILOTO PARA VACUNAS COVID-19


S T. PAUL, MN

Minnesota está lanzando un programa piloto de vacuna COVID-19, en asociación con distritos escolares y de salud pública locales, anunció el lunes el gobernador Tim Walz. Estos sitios atenderán inicialmente a adultos de 65 años de edad o más, así como a educadores de prekindergarten a grado 12, personal escolar y trabajadores de cuidado infantil.

El programa piloto de vacunación comunitaria será la base de las clínicas de vacunación masiva en las comunidades de Minnesota una vez que el gobierno federal aumente el suministro de vacunas. Los nueve sitios piloto se lanzarán esta semana con una pequeña cantidad de dosis para residentes de Minnesota elegibles.

Hay un suministro muy limitado de la vacuna COVID-19 en Minnesota y, a pesar de las promesas de la administración Trump de asignaciones adicionales, Minnesota aún no ha recibido un aumento en las dosis semanales. El gobernador Walz ha pedido repetidamente al gobierno federal que compre más vacunas. Envió una carta con otros gobernadores la semana pasada expresando su frustración con la distribución fallida de la vacuna COVID-19 de la administración actual e instó al gobierno federal a comprar la mayor cantidad posible de dosis de la vacuna segura y efectiva para que los estados puedan recibir más inyecciones en las armas en el futuro. semanas.

Se anima a todos los habitantes de Minnesota a ser pacientes a medida que lleguen más vacunas en las próximas semanas y meses.

“Estamos construyendo para el futuro y haciendo lo que podemos para conseguir más vacunas para los habitantes de Minnesota en este momento”, dijo el gobernador Tim Walz. “Al comenzar a servir a los educadores y trabajadores de cuidado infantil de 65 años o más, estamos inmunizando para lograr un impacto. Es un paso en la dirección correcta en este largo camino hacia la recuperación. El gobierno federal ha estado dando mensajes contradictorios sobre la disponibilidad y orientación de las vacunas, y necesitamos que den un paso adelante y lleven más vacunas al estado. Cuando lo hagan, estaremos listos. El fin de esta pandemia está más cerca hoy que ayer ”.

El anuncio de hoy amplía las poblaciones prioritarias elegibles para una vacuna en este momento. Los detalles adicionales sobre la Fase 1b dependen de las decisiones que tome el gobierno federal y estarán disponibles en las próximas semanas.

Los trabajadores de la salud y los residentes y el personal de cuidados a largo plazo aún pueden recibir la vacuna a través de su lugar de trabajo, centro de atención o salud pública local.

Para ayudar a garantizar una distribución equitativa a las comunidades que más lo necesitan, además de estos nueve sitios piloto, la Administración está trabajando estratégicamente con clínicas comunitarias y otros centros de salud calificados a nivel federal que están bien informados sobre cómo servir a las comunidades negras, indígenas y de color de Minnesota. , así como los no asegurados. También se alienta a los proveedores de atención médica a vacunar a estas poblaciones tan pronto como sea seguro. Minnesota sigue en camino de ofrecer al menos las primeras dosis de la vacuna a todos en este grupo para fines de enero.

“Los educadores y los trabajadores del cuidado infantil se preocupan por el bienestar mental y emocional de nuestros niños, y sabemos que los trabajadores del cuidado infantil son desproporcionadamente mujeres de color, que han sido algunas de las más afectadas por la pandemia. Les debemos el apoyo a su salud y seguridad ”, dijo la vicegobernadora Peggy Flanagan. “Las vacunas COVID-19 son seguras y efectivas. Al ponerlos a disposición de nuestros maestros, personal escolar y proveedores de cuidado infantil, les brindaremos tranquilidad mientras realizan su trabajo vital “.

Los habitantes de Minnesota que reúnen los requisitos para recibir la vacuna pueden recibir una inyección según lo permitan los suministros a través de su proveedor de atención médica o de los sitios de vacunación de la comunidad piloto. Independientemente de la ubicación, los habitantes de Minnesota deben tener una cita para recibir una vacuna.

En consulta con funcionarios estatales, los proveedores de atención médica están desarrollando sistemas para que sus pacientes de 65 años o más sepan cuándo pueden comenzar a programar citas para una vacuna. Los proveedores se comunicarán con los pacientes con esta información; los habitantes de Minnesota no deben comunicarse directamente con sus proveedores en este momento.

Los residentes de Minnesota elegibles podrán programar una cita en uno de los nueve sitios piloto que se lanzarán en todo el estado. Los sitios comenzarán a ofrecer vacunas los jueves, viernes y sábados de esta semana. MDH brindará más información y hará que la programación de citas esté disponible en mn.gov/vaccine aproximadamente al mediodía del martes 19 de enero.

“Estos nuevos sitios estatales proporcionarán inmediatamente más vacunas a algunos habitantes de Minnesota que son elegibles para recibir la vacuna”, dijo la comisionada del Departamento de Salud, Jan Malcolm. “Más importante aún, este programa piloto ayudará a Minnesota a continuar construyendo un sistema de distribución de vacunas amplio y multicanal con nuestros socios locales de salud pública, atención médica y farmacia para el acceso a las vacunas una vez que el gobierno federal comience a enviar un mayor volumen de dosis. No todos los minnesotanos pueden recibir la vacuna en este momento, pero estaremos listos para administrar una inyección a todos los que la necesiten una vez que tengamos más dosis disponibles “.

 

Los distritos escolares, las escuelas autónomas, las escuelas tribales y las organizaciones escolares no públicas trabajarán directamente con los empleados para asegurar una cita a través de los sitios piloto patrocinados por el estado. Los programas de cuidado infantil se seleccionan al azar y se les notificará si hay vacunas disponibles. Debido a los suministros limitados, el estado ha recomendado que las escuelas den prioridad a la asignación de vacunas, que se basa en la proporción de la fuerza laboral en su región.

Hay una cantidad muy pequeña de dosis y citas disponibles en estos sitios piloto. Los habitantes de Minnesota no deben visitar a un proveedor de atención médica o un sitio piloto a menos que tengan una cita.

Después de que el gobernador Walz y otros ocho gobernadores enviaron una carta al secretario de Salud y Servicios Humanos, la administración anunció que darán a conocer las dosis de vacuna disponibles. Pero según múltiples informes, los funcionarios federales dieron marcha atrás y ahora afirman que la reserva ya se ha agotado, a pesar de que no hemos visto un aumento en nuestras asignaciones y a pesar del reciente anuncio de Pfizer de que actualmente tienen millones de dosis de la vacuna en mano y están esperando las direcciones de la administración Trump para que puedan entregar la vacuna a los estados.


 

 

</a&nbsp


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY