ST. PAUL, MN
El gobernador Tim Walz anunció que Minnesota ha obtenido la calificación de bonos más alta de todas las principales agencias de calificación crediticia por tercer año consecutivo. Este mes, Fitch, Moody’s y Standard & Poor’s han confirmado la calificación AAA del estado.
“Este es el tercer año consecutivo en que las tres agencias de calificación han clasificado los bonos de Minnesota entre los mejores del país para los inversores, lo que demuestra la solidez de nuestra economía”, afirmó el gobernador Walz. “Desde el diverso sector empresarial de Minnesota y los trabajadores cualificados hasta nuestra gestión financiera y un presupuesto bien pensado, hemos mantenido una posición financiera que se encuentra entre las más altas del país”.
“Mantener las mejores calificaciones de bonos nos ayuda a mantener bajo el costo de los préstamos cuando invertimos en infraestructura y proyectos de Minnesota”, dijo Erin Campbell, Comisionada de Administración y Presupuesto de Minnesota. “Minnesota salió de la pandemia en una posición financiera sólida y hemos podido mantenerla con una deuda baja a largo plazo, reservas saludables y una gestión financiera responsable”.
Al confirmar la calificación AAA de Minnesota, Fitch afirmó: “Las calificaciones IDR y de bonos GO ‘AAA’ de Minnesota reflejan la economía de base amplia y en constante crecimiento del estado, su fuerza laboral altamente capacitada, su población en expansión y una estructura de ingresos bien diseñada para captar el crecimiento económico. Las calificaciones también reflejan una baja carga de pasivos a largo plazo y un control históricamente sólido sobre los ingresos y el gasto que, junto con un enfoque sofisticado para la financiación de reservas, deja a Minnesota bien posicionada para gestionar los ciclos económicos y, al mismo tiempo, mantener un alto nivel de flexibilidad financiera”.
Al confirmar la calificación AAA de Minnesota, Moody’s Investors Service afirmó: “La calificación AAA de emisor de Minnesota refleja las sólidas reservas y liquidez del estado, el bajo apalancamiento de la deuda, los pasivos de pensiones y OPEB, y una economía diversificada y de altos ingresos. La calificación también refleja sólidas prácticas de gobernanza fiscal y una amplia flexibilidad financiera”.
Al confirmar la calificación AAA de Minnesota, S&P Global afirmó: “La calificación GO ‘AAA’ de Minnesota refleja nuestra visión de la sólida gestión financiera y el marco gubernamental del estado, su compromiso demostrado con el equilibrio presupuestario estructural y el mantenimiento de reservas saludables, sus características económicas superiores a la media y su perfil de deuda y pasivos gestionado de forma conservadora. Dada la sólida posición financiera histórica del estado y un pronóstico económico nacional que apunta a un crecimiento continuo, aunque moderado, hasta 2027, no esperamos que el riesgo crediticio a la baja aumente materialmente dentro del horizonte de dos años de la perspectiva de calificación”.