MINNEAPOLIS, MN
El gobernador Tim Walz anunció hoy que Fitch ha afirmado su calificación de bonos AAA para Minnesota, luego de una afirmación similar de Standard & Poor’s y una mejora a AAA de Moody’s la semana pasada.
“Minnesota ha recibido una vez más una calificación de bonos AAA que consolida el éxito de nuestra economía, incluso cuando sigue habiendo incertidumbre económica en el mercado mundial”, dijo el gobernador Walz. “La gestión fiscal cuidadosa, una economía diversa, un desempleo bajo sin precedentes y sólidas reservas financieras han puesto a Minnesota en una posición financiera sólida, lo que ha resultado en calificaciones de bonos AAA de las tres principales agencias calificadoras”.
“Esta es la primera vez desde 2003 que Minnesota recibe puntajes máximos de las tres agencias calificadoras, lo que refleja la solidez de la economía de Minnesota y la sólida administración fiscal”, dijo el comisionado de Administración y Presupuesto de Minnesota, Jim Schowalter. “Estas calificaciones muestran confianza en Minnesota en un momento marcado por la incertidumbre en los mercados en general”.
Al confirmar la calificación AAA de Minnesota, Fitch declaró: “Las calificaciones de bonos IDR y GO de ‘AAA’ de Minnesota reflejan la economía sólida y de base amplia del estado, la fuerza laboral altamente capacitada, la población en expansión y una estructura de ingresos bien diseñada para capturar el crecimiento económico. Las calificaciones también reflejan una baja carga de responsabilidad a largo plazo y un fuerte control sobre los ingresos y gastos que, junto con un enfoque sofisticado para el financiamiento de reservas, deja a Minnesota bien posicionado para manejar los ciclos económicos mientras mantiene un alto nivel de flexibilidad financiera”.
Al actualizar la calificación de Minnesota a AAA desde Aa1 la semana pasada, Moody’s emitió una declaración que dice: “El estado de Minnesota… se ubica entre los estados más fuertes de EE. costes fijos. El estado ha demostrado mejoras en la gobernanza fiscal, incluida la implementación de presupuestos relativamente conservadores y oportunos, la acumulación de reservas muy altas, la contribución a las pensiones a niveles saludables que evitan el crecimiento de los pasivos y la recarga de su fondo fiduciario de desempleo después de agotarlo durante la pandemia”.
Al afirmar la calificación AAA de Minnesota, Standard & Poor’s citó la economía profunda y diversa del estado, el historial de sólidos resultados financieros, los niveles moderados de deuda y la capacidad de aumentar los ingresos y reducir o diferir los gastos para mantener un presupuesto estatal equilibrado.
Las calificaciones altas de los bonos ayudan a mantener bajo el costo de los préstamos para futuras inversiones.
Actualmente, MMB tiene programado vender $591,270,000 en bonos estatales de obligación general el martes 9 de agosto de 2022.