El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

8°F

MINNESOTA OBTUVO CALIFICACION “C” EN INFRAESTRUCTURA

Ingenieros piden se invierta en reparación de puentes y carreteras

MINNEAPOLIS, MN

La Sociedad Americana de Ingenieros Civiles en el estado emitió ayer un boletín en el que califica la infraestructura de Minnesota, desde puentes y represas hasta agua potable.

La calificación más alta se la llevó el estado en aviación, el aeropuerto de Minneapolis-Saint Paul obtuvo una B y la más baja fue para las carreteras y autopistas con una D+, lo que significa que están en mal estado en general.

La ingeniero estructural Ariel Christenson, director de comunicaciones de la sección de ASCE Minnesota, dijo que las carreteras y otros sistemas en todo el estado necesitan algunas mejoras importantes, pero los funcionarios electos no los han financiado.

“Necesitamos unirnos y reconocer que la infraestructura afecta a todos, a todos los habitantes de Minnesota. Es nuestra calidad de vida, así es como trabajamos todos lo días,” dijo Christenson.

El estudio estima que en promedio los conductores de las Ciudades Gemelas pasan, al año, 41 horas durante la hora pico sentados al volante, lo que representa un costo de mil 332 dólares por persona. En el precio se incluye el precio de la gasolina, horas perdidas y el uso y desgaste de los vehículos.

En el 2007, cuando colapsó el puente de la Interestatal 35W más de un ingeniero advirtió que Minnesota ya había presenciado el costo de no cuidar la infraestructura en el estado. 5.4 por ciento de los puentes son estructuralmente deficientes y están muy por debajo del promedio nacional, según el reporte.

El ingeniero Seth Spychala dijo que “todavía hay mucho trabajo por hacer. Miles de puentes de Minnesota están alcanzando su vida de servicio para la que fueron diseñados.”

Minnesota ocupa el quinto lugar en millas de carretera en la nación y sin embargo, no cuenta con los fondos suficientes. “Se estima que hay un déficit de 885 millones al año para carreteras en el estado. Para eso, debemos crear mecanismos de financiamiento integrales, eso es plural,” dijo Spychala.

Minnesota también obtuvo una baja calificación en agua potable, a la cual los ingenieros le otorgaron al estado una C-. Los ingenieros y los oficiales electos dijeron que esa calificación es una advertencia de que Minnesota necesita estar vigilante.

Y aunque una calificación general de C no suena bien, coloca a Minnesota por encima del promedio nacional, ya que el estudio clasifica a la infraestructura de todo el país con una D+.


 

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY