
MINNEAPOLIS, MN
No hace falta decir que cuando estás en el trabajo, haces cosas relacionadas con el trabajo. Cualquier navegación en línea debe restringirse a lo que te ayude a hacer tu trabajo. Si quieres ver qué está en oferta en Target, encargar algunas novelas nuevas en Amazon o reservar entradas de cine para esa noche, puedes navegar por esos sitios en tu tiempo libre, como durante las pausas del almuerzo o después del horario laboral.
Pero seamos realistas: a menos que tu jefe controle tu actividad en línea, la mayoría de nosotros comenzamos nuestra jornada laboral con una taza de café caliente y un vistazo rápido a nuestros sitios web favoritos antes de sumergirnos directamente en nuestros correos electrónicos y reuniones.
HostingAdvice encuestó a 3002 personas para averiguar qué sitios web visitan los empleados a primera hora de la mañana. ¿La mayoría de las personas comienzan el día poniéndose al día en las redes sociales, consultando los resultados deportivos o navegando en sitios de estilo de vida en busca de consejos sobre relaciones y carreras profesionales? Tal vez algunos incluso adopten un enfoque más centrado en el trabajo y se dirijan directamente a LinkedIn o plataformas específicas de la industria.
En primer lugar, nos preguntaron: ¿Qué tipo de sitio web sueles visitar a primera hora de la mañana cuando llegas al trabajo?
La mayoría de los empleados de Minnesota (44%) no parecen poder estar lejos de las redes sociales por mucho tiempo, admitiendo que ingresan a sitios como Twitter/X, Facebook e Instagram, presumiblemente para verificar cuántos “me gusta” han acumulado .
Otro 19% no puede esperar para ponerse al día con las últimas noticias deportivas, y confiesa que ingresa a sitios como ESPN y Fox Sports. El 17% descubrió que la primera hora de la mañana en el trabajo era el momento perfecto para explorar los estantes de ofertas en línea y consultar sitios como Amazon o eBay, mientras que al 8% le encantan los sitios de entretenimiento y estilo de vida como Buzzfeed y Reddit. Un diligente 8% en realidad revisa sitios relacionados con su trabajo, manteniendo un ojo en su industria elegida, o tal vez el mercado laboral, mirando sitios como LinkedIn. Finalmente, solo al 3% le gusta saber qué está pasando en el mundo consultando sitios de noticias como CNN o Fox News.
El estudio reveló que, en promedio, los trabajadores pasan 16 minutos navegando en Internet antes de comenzar a realizar tareas relacionadas con el trabajo. Un 8% continúa luego consultando sitios web no relacionados con el trabajo casi cada hora durante la jornada laboral, mientras que la mayoría (47%) admite hacerlo solo una o dos veces al día, y un 25% afirma no mirar nunca nada que no tenga que ver con el trabajo cuando está sentado en su escritorio.
La mitad (50%) afirma que el sitio más extraño que ha visitado en su vida laboral fue un sitio al azar en el que hizo clic por accidente, mientras que el 17% disfruta de un buen sitio de teorías conspirativas. Aproximadamente al 16% le gusta mirar un blog sobre un pasatiempo específico, mientras que a otro 16% le gusta ingresar a un foro de fans de un programa de televisión o una banda de los que se habla mucho.
Sin embargo, la mayoría no siente que tenga nada que ocultar; más de la mitad (54%) dice que no se sentiría avergonzado si su jefe pudiera ver el historial de su navegador. Casi un tercio (31%) confiesa sentirse un poco nervioso, ya que definitivamente habría algunos placeres culpables allí, mientras que el 7% estaría absolutamente mortificado y buscaría un nuevo trabajo de inmediato.
De hecho, si sus hábitos de navegación pudieran predecir su próximo paso en su carrera, el 7 % afirma que probablemente los despedirían. Otro 49 % afirma que sus hábitos mostrarían que simplemente están tratando de hacer que la jornada laboral sea un poco menos aburrida, mientras que el 25 % afirmó que mostrarían que realmente están en camino de obtener un ascenso.