ST. PAUL, MN
Este Miércoles, Minnesota recibió $1,093,413,660 del Fondo de Ayuda Coronavirus, apropiado a través de la ley federal CARES, después de registrarse a través de un portal puesto a disposición a principios de esta semana. Estos fondos se utilizarán para ayudar a compensar los costos del estado asociados con la respuesta a la pandemia del coronavirus.
“El estado está proporcionando fondos críticos a hospitales, departamentos de salud pública, y a ‘first responders‘ a medida que trabajamos juntos para mantener a salvo a Minnesota en medio de la pandemia COVID-19”, dijo el gobernador Tim Walz. “Estos fondos federales ayudarán a gobiernos estatales y locales a apoyar a Minnesota a medida que continuamos nuestros esfuerzos para combatir la propagación del virus en Minnesota. ”
Se espera Minnesota para reciba $2,187 mil millones a través del Fondo de Ayuda Coronavirus, con una porción de esa asignación dirigida a las unidades locales de gobierno.
“Este es un primer paso importante del gobierno federal hacia Minnesota respondiendo al COVID-19 de una manera fiscalmente responsable”, dijo el comisionado de Myron Frans de Administración y Presupuesto de Minnesota.
El saldo restante del pago de las sumas adeudadas a Minnesota se pagarán a más tardar el 24 de abril de 2020.
Los Estados están a la espera para la orientación adicional del Departamento del Tesoro de Estados Unidos para saber cómo se pueden gastar estos fondos.