El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

8°F

MINNESOTA RECIBIRA $303 MILLONES DEL ACUERDO CON JOHNSON $ JOHNSON Y OTROS DISTRIBUIDORES DE OPIOIDES

Acuerdo de $ 26 mil millones con distribuidores de opioides, Johnson & Johnson obtiene la aprobación final

SAINT PAUL, MN

El fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, anunció que el fabricante de opioides Johnson & Johnson y los tres distribuidores de opioides más grandes del país, Cardinal Health, McKesson y AmerisourceBergen, dieron su aprobación final a un acuerdo histórico de $26 mil millones, que traerá $303 millones a Minnesota.

La Oficina del Procurador General dio a conocer hoy las cantidades que se estima que cada ciudad y condado elegible recibirá directamente durante el plazo de 18 años de los acuerdos.

Todos los fondos que recibe Minnesota se utilizarán para la prevención, la recuperación, la reducción de daños y otras estrategias para abordar la epidemia de opioides.

“Ninguna cantidad de dinero compensará la muerte y destrucción que las compañías de opiáceos causaron a las familias y comunidades de Minnesota.

Aún así, es importante hacerlos responsables por el daño que han hecho, y estos acuerdos hacen eso”, dijo el Fiscal General Ellison. “Estoy feliz de anunciar que debido a que suficientes subdivisiones en todo el país se han unido a estos acuerdos, las empresas han dado su aprobación final para seguir adelante con este acuerdo histórico. Estoy especialmente orgulloso de que todos los condados de Minnesota y todas las ciudades con 10,000 habitantes o más hayan firmado: como resultado, Minnesota ha maximizado el beneficio de este acuerdo para nuestras comunidades. Agradezco a las ciudades y condados que firmaron por su rápida acción que ayudará a los habitantes de Minnesota que más lo necesitan”, continuó el Fiscal General Ellison.

El compromiso de las empresas de seguir adelante con los acuerdos sigue a los esfuerzos exitosos en los estados para obtener la aprobación de los acuerdos por parte de las subdivisiones locales, incluido el acuerdo de diciembre de Minnesota entre el estado y las ciudades y condados que establece cómo se asignarán y utilizarán los fondos del acuerdo dentro del estado.

En Minnesota, los 87 condados y las 143 ciudades se han adherido a los acuerdos. Minnesota recibirá su parte total de $303 millones una vez que la Legislatura apruebe la legislación necesaria para implementar el acuerdo estatal. Una vez que se establezca la legislación, el 75%  de estos fondos se destinarán directamente a las comunidades locales de Minnesota para apoyar el tratamiento, la prevención, la recuperación, la reducción de daños y otras estrategias para abordar la epidemia de opioides. El 25% restante irá al estado de Minnesota, para ser supervisado y distribuido por el Consejo Asesor de Respuesta a Epidemias de Opioides (OERAC) .

“ Mi oficina y yo estamos listos para trabajar en cooperación con líderes y miembros tanto en la Cámara como en el Senado para enviar un proyecto de ley al escritorio del Gobernador lo más rápido posible, para que podamos llevar estos recursos largamente esperados a las comunidades donde están desesperadamente necesario. Me comprometo a ser un socio pleno y activo de los autores del proyecto de ley para garantizar que la legislación se apruebe sin demora”, agregó el Fiscal General Ellison.

Las empresas comenzarán a entregar fondos a un administrador de liquidación nacional el 2 de abril de 2022, y es posible que el dinero comience a fluir a los gobiernos estatales y locales a partir del segundo trimestre de 2022, en espera de la aprobación de la legislación estatal.

Además de la lista que detalla la cantidad de fondos que se estima que las ciudades y los condados recibirán de los acuerdos de opioides, la página web de opioides del Fiscal General también ofrece herramientas, recursos y otra información para los gobiernos locales y otros con respecto al uso de los fondos y la Oficina. esfuerzos para combatir la epidemia en Minnesota.

Además de los fondos que las empresas deben pagar, los distribuidores Cardinal Health, McKesson y AmerisourceBergen:

  • Establecer una cámara de compensación independiente centralizada para proporcionar a los tres distribuidores y reguladores estatales datos agregados y análisis sobre adónde van los medicamentos y con qué frecuencia, eliminando los puntos ciegos en los sistemas actuales utilizados por los distribuidores.
  • Utilice sistemas basados en datos para detectar pedidos sospechosos de opioides de las farmacias de los clientes.
  • Terminar la capacidad de las farmacias de los clientes para recibir envíos e informar a esas empresas a los reguladores estatales, cuando muestren ciertos signos de desviación.
  • Prohibir el envío y denunciar pedidos de opioides sospechosos.
  • Prohibir que el personal de ventas influya en las decisiones relacionadas con la identificación de pedidos de opioides sospechosos.
  • Requerir que los altos funcionarios corporativos participen en la supervisión regular de los esfuerzos contra el desvío.

Johnson & Johnson está obligado a:

  • Deja de vender opioides.
  • No financiar ni conceder subvenciones a terceros para la promoción de opioides.
  • No cabildear sobre actividades relacionadas con los opioides.
  • Compartir datos de ensayos clínicos.

El acuerdo marca la culminación de tres años de negociaciones para resolver más de 4,000 reclamos de gobiernos estatales y locales en todo el país. Es el segundo acuerdo multiestatal más grande en la historia de los EE. UU., solo superado por el Acuerdo de Liquidación Maestro del Tabaco.

Las negociaciones estatales fueron dirigidas por el fiscal general de Carolina del Norte, Josh Stein, y el fiscal general de Tennessee, Herbert Slatery, y los fiscales generales de California, Colorado, Connecticut, Delaware, Florida, Georgia, Luisiana, Massachusetts, Nueva York, Ohio, Pensilvania y Texas.


 


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY