El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

32°F

MINNESOTA SE UNE AL ACUERDO MULTIESTATAL CON EL TRANSMISOR DE DINERO FALLIDO SIGUE CORP.

El Departamento de Comercio de Minnesota se une al acuerdo multi-estatal con el transmisor de dinero fallido Sigue Corp

SAINT PAUL, MN:

El Departamento de Comercio de Minnesota se ha unido a un acuerdo multiestatal con Sigue Corp., un transmisor de dinero que no cumplió con las obligaciones de los clientes durante su colapso en 2024.

Debido al deterioro de la situación financiera de Sigue, la empresa no pudo cumplir con las obligaciones de los clientes según la Ley de Transmisores de Dinero de Minnesota. Según el acuerdo final, los clientes pueden solicitar reembolsos contactando a Sigue: customerservice@sigue.com .

Los clientes afectados de Minnesota también pueden comunicarse con el Departamento de Comercio de Minnesota si tienen preguntas: consumer.protection@state.mn.us .

“Este acuerdo resalta la importancia de las leyes estatales que exigen que las empresas de envío de dinero cuenten con licencia y cumplan con los estándares para la gestión del dinero de los clientes”, declaró Jacqueline Olson, Subcomisionada de Cumplimiento del Departamento de Comercio. “También demuestra el valor de nuestras alianzas multiestatales para brindar protección al consumidor”.

El acuerdo ( NMLS ID 915912 ) se produce un año después de que las agencias reguladoras financieras de 39 estados, Puerto Rico y el Distrito de Columbia ordenaran a Sigue el cese de sus operaciones de transferencia de dinero debido a su violación de las leyes estatales de transferencia de dinero. La compañía no completó giros ni transferencias, y no mantuvo un patrimonio neto adecuado ni inversiones permitidas para cubrir los pasivos pendientes.

El acuerdo fue apoyado por la Conferencia de Supervisores Bancarios Estatales y la Asociación de Reguladores de Transmisores de Dinero .

El acuerdo exige que Sigue Corp. y su propietario, Guillermo de la Viña, liquiden las obligaciones pendientes de Sigue. Además, Sigue y su filial, GroupEx Financial Corp., han renunciado a sus licencias de transmisor de dinero. De la Viña se ha comprometido a abstenerse de gestionar o trabajar para cualquier transmisor de dinero sin la aprobación del Departamento de Comercio de Minnesota.

Si Sigue no cumple con el acuerdo o no proporciona la información necesaria para los reclamos de bonos de los clientes, pagará una multa de $27,777.78.

Sigue también está obligada a mantener su sitio web público durante dos años, con orientación sobre cómo los consumidores pueden presentar una queja sobre transacciones impagas.

El Departamento de Comercio de Minnesota está aquí para ayudar: los consumidores y las empresas de Minnesota pueden comunicarse con la División de Cumplimiento del Departamento de Comercio si tienen inquietudes o quejas sobre los transmisores de dinero:. 


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY