El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

6°F

MINNESOTA UNITED FC ENFRENTA AL SAN JOSE DEL CHOFIS Y ALMEIDA

Los Loons regresarán a casa con la esperanza de un éxito similar contra los San Jose Earthquakes.

MINNEAPOLIS, MN

Los Loons regresarán a casa con la esperanza de un éxito similar contra los San Jose Earthquakes.

Los Loons y los Quakes empataron con marcadores de 1-1 y 2-2 en sus últimos dos encuentros en 2021. Hasta ahora, San José ha tenido un comienzo inestable con dos derrotas y un empate esta temporada. Con los Loons rejuvenecidos tras su primera victoria y la ventaja de jugar en casa, los Loons están en una posición privilegiada para duplicar su racha de victorias el sábado contra los Earthquakes, que parecen estar todavía buscando su equilibrio.

“Nunca es fácil y nunca predecible con San José. Son una bolsa mixta. El primer partido contra los Red Bulls [Nueva York], el marcador realmente no reflejaba el juego. Tenían mucho más juego en ese juego de lo que la gente hubiera pensado. Obviamente, luego vienen y consiguen el tres-tres contra Columbus y jugaron con un hombre menos. Este fin de semana van a Philly [Philadelphia], que sabemos que nunca es fácil. Sabemos lo que viene. Son muy, muy atléticos. Juegan de cierta manera. No cambian mucho. No se desvían de aquello en lo que son buenos o en lo que creen que son buenos. A veces, te lo ponen muy difícil. Hemos coincidido muy bien con ellos en los últimos años. Si no jugamos y no los tratamos con el respeto que se merecen, tienen un muy buen entrenador, muy bien considerado, y vendrán con un plan de juego, así que tenemos que estar preparados. para ello. Si jugamos bien, tenemos más que suficiente para ganar el partido” Dijo el entrenador Heath sobre el rival en turno

El partido de este fin de semana entre los Loons y los Quakes marca el encuentro número 12 de todos los tiempos entre estos dos. San José tiene la ventaja histórica con un récord de 5-4-2 contra Minnesota desde que MNUFC ingresó a la MLS en 2017, aunque Adrian Heath y los Loons han estado invictos en seis partidos contra San José desde que Matías Almeyda asumió como entrenador en jefe en 2019. En esos seis partidos, MNUFC ha compilado cuatro victorias, dos empates y un diferencial de goles de +11.

La historia de estos dos equipos está plagada de caos, goles (muchos goles) y las clásicas batallas de ida y vuelta. Debería convertirse en otro gran evento en una hermosa tarde de “primavera” en St. Paul.

Un área potencial de peligro para Minnesota el sábado es la capacidad de San José para cometer faltas. Los Quakes como equipo han recibido cómodamente la mayor cantidad de faltas de cualquier equipo en la liga en tres juegos con 59, mientras que Minnesota está empatado en el quinto lugar con más faltas cometidas en la liga con 47. San José también ha cometido solo 33 faltas. Si bien aproximadamente un tercio de los equipos de la liga han recibido más faltas que infracciones, la brecha de San José entre los dos números es, con mucho, la mayor brecha de este tipo en toda la MLS. Solo otro equipo en toda la liga (Atlanta) ha sufrido diez o más faltas de las que ha cometido. Los jugadores de MNUFC deberán tener cuidado con las faltas constantes y las sanciones adjuntas, particularmente sabiendo que dos de los cuatro goles de San José en lo que va de la temporada provinieron de jugadas a balón parado. 

Tanto San José como Minnesota ya tienen un oponente común en 2022: ambos han jugado en Filadelfia, con San José perdiendo 2-0 el fin de semana pasado y Minnesota empatando 1-1 en su apertura de temporada.



 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY