MINNEAPOLIS, MN
Tanto Minnesota United como Inter Miami CF llegaron a este partido justo debajo de la línea de los playoffs y buscando una victoria crucial. Con la necesidad compartida de ganar impulso para el resto de la temporada, era evidente que este juego sería una pelea de perros. Por un tiempo, parecía que Minnesota se había llevado la victoria, pero dos goles tardíos de la sustitución de Miami, Indiana Vassilev, cambiaron el rumbo y Miami aseguró la victoria por 2-1.
Gran parte de la primera mitad fue una continuación de la acción de ida y vuelta en ambos lados con oportunidades fallidas, pero finalmente la red eludió a ambos lados del campo. El marcador al descanso se mantendría 0-0.
La segunda mitad comenzó con tanta tenacidad como la primera, pero esta vez Minnesota no necesitó un período de calentamiento. El minuto 49 mostró un ataque prometedor de Minnesota cuando un centro peligroso fue enviado al área y Emanuel Reynoso hizo una carrera de ficticio para dejar que el balón se escurriera mejor posicionado frente a Luis Amarilla. Amarilla disparó con fuerza pero el balón golpeó a un defensa de Miami y fue despejado.
Minnesota continuó creando oportunidades, pero siguió corriendo por debajo de ellas. En los minutos 55-57, hubo algunos pases geniales e intentos de tiro rebotados que atravesaron el área chica. Sin embargo, cayeron justo fuera del alcance sorprendente.
Miami tuvo una jugada igualmente peligrosa en el minuto 57, donde un intento de tiro rodó cerca de las seis, pero los Herons no pudieron poner un pie en el rebote. Los juegos de rebote ganan, y aunque eso normalmente se aplica al baloncesto, fue absolutamente el caso en el partido de hoy.
En el Minuto 65, Minnesota abrió el marcador. Reynoso pasó el balón a Franco Fragapane, quien tijereó el balón adentro. Esta vez, Amarilla estuvo ahí para enterrarlo en la red. Las cosas se veían muy bien para MNUFC por un tiempo, y parecía que la maldición del juego fuera de casa finalmente se había levantado. Eso es hasta que Indiana Vassilev sustituyó a Miami.
Vassilev era el ingrediente que le faltaba a Miami. Asegurando dos goles al final del juego para los Herons, impulsó a Miami hacia adelante y se sumó a la lucha de los partidos fuera de casa de Minnesota. En el minuto 86, Vassilev recibió un pase en profundidad de Bryce Duke alrededor del punto de penalti y empató el partido.
En el minuto 89, se concedió un tiro libre a Miami. La pelota rebotó en el área de Minnesota hasta que encontró los pies de Vassilev, quien enhebró un tiro sólido en la red.
Se agregaron cinco minutos de tiempo adicional al juego y Minnesota luchó duro para mantener el empate, pero su esfuerzo no tuvo recompensa y el puntaje final quedó en 2-1. Minnesota se dirige al último de su tramo de 5 juegos fuera de casa el miércoles. Es hora de capitalizar y ganar impulso al pasar a la segunda mitad de la temporada, y los Loons intentarán competir contra LA Galaxy esta semana.
Never in my 8 years of supporting this team have I cared less than I do now. There is no plan, there is no way forward. These things are so easily preventable but the front office and owner would rather have “friends” running the team. It’s clear that they don’t care. #MNUFC pic.twitter.com/s2K7H9UGi4
— MNUFC Insider (@mnufcinsider) June 26, 2022