MINNEAPOLIS, MN
El Minnesota United FC termina la pretemporada sin ganar y con muchas correcciones por hacer tras la derrota por 2-0 ante San Antonio FC. Los resultados de la pretemporada de Minnesota United FC son desfavorables; ya que no se pudo ganar.
El juego que ha presentado el equipo en lugar de seguir adelante, ha disminuído de nuevo con una derrota más por 2-0 por parte del United Soccer League San Antonio FC en un partido jugado el domingo 26 de Febrero en el Eastern Florida State College. MN United comenzó con una racha de cinco empates y terminando con dos derrotas. Esto a vísperas de comenzar su primera campaña en la MLS (Major League Soccer por sus siglas en inglés) el viernes 3 de Marzo en Portland contra los Timbers.
Los resultados de la pretemporada no deben considerarse demasiado críticos, ya que en muchos de estos partidos el Director Técnico Adrian Heath utilizó a algunos jugadores que no son habitualmente titulares en el equipo. Más bien, se lo debe ver desde el punto de vista de preparación y de adaptación; ya que prácticamente es un equipo nuevo y los jugadores se están conociendo y adaptándose a la idea de juego que el entrenador desea.
“Serán mucho mejores al tener 90 minutos de fútbol”, dijo el entrenador Adrian Heath, quien agregó que parte juego, al igual que la cantidad de posesión de balón, no era demasiado malo.
“Estos juegos cumplieron su propósito. Parece que todo el mundo ha salido ileso y sin lesiones.”
Heath dijo que era importante tener al extremo Bashkim Kadrii jugando durante 60 minutos, a pesar de que llegó el sábado por la noche tras conseguir su visa de trabajo en Dinamarca. El entrenador dijo lo mismo sobre el extremo Kevin Molino, que se perdió el partido del miércoles debido a una lesión.
En cuanto a algunos de los jugadores no firmados y los que se encuentran a prueba que hicieron apariciones durante la pretemporada, el entrenador Heath dijo que el equipo decidirá su futuro en las próximas 48 horas más o menos. Por ejemplo, el mediocampista Tanner Thompson, el lateral izquierdo Thomas De Villardi y el portero lesionado Alec Ferrell son los jugadores aún sin firmar su contrato.
De Villardi obtuvo una tarjeta amarilla y realizó una falta que originó un tiro libre en la primera mitad que desencadenó en el primer gol por un cabezazo del defensor de San Antonio, Cyprian Hedrick. Mientras que el mediocampista de San Antonio, Devin Vega, anotó la segunda anotación casi al terminar el partido.
“Creo que hoy nos fallamos en todas las áreas… sobre todo al salir con balón dominado y atacando”, dijo Josh Gatt, y finalizó diciendo que espera que puedan arreglarlo antes del partido de Portland en día viernes 3 de Marzo por la noche.