MINNEAPOLIS, MN
Después de recibir la noticia de que la tarjeta roja del mediocampista Emanuel Reynoso en el partido del fin de semana pasado contra el FC Dallas sería rescindida, Minnesota United mantuvo la esperanza de que incluso con jugadores ausentes en el servicio internacional, podrían lograr una victoria en casa contra los Rapids de Colorado.
Después de atrapar un gol temprano y subir a un hombre a los 15 minutos de la segunda mitad, parecía que los Loons harían exactamente eso. Pero todo se vino abajo para el equipo local en los últimos 20 minutos cuando el MNUFC concedió tres goles para caer 3-1 ante los visitantes.
Minnesota United comenzó el juego con el pie delantero y golpeó temprano. En el minuto ocho, el mediocampista Emanuel Reynoso se encogió de hombros ante un defensor antes de pasar un pase al mediocampista Franco Fragapane en el área. Fragapane encontró al delantero Adrien Hunou cerca del borde del área y el francés acomodó el balón con la izquierda antes de lanzar un disparo con la zurda en las piernas de un par de defensas y al segundo palo para su quinto gol del año.
Sin embargo, Colorado no retrocedió en su presión de ataque y Minnesota tuvo que seguir lanzando el ataque hacia adelante. Durante el resto de la primera mitad, los Loons tuvieron otras oportunidades, incluido un disparo a quemarropa del mediocampista Ethan Finlay en el minuto 22, pero aún necesitaron seis salvadas de Tyler Miller, incluidas las salvadas consecutivas en el minuto 43, para Entra en el vestuario subiendo un gol.
En el minuto 50, MNUFC tuvo una oportunidad de oro para duplicar su ventaja cuando el portero William Yarbrough salió de su red para desafiar a Hunou con un balón largo, que encontró su camino hacia Finlay. Frente a un gol abierto, Finlay intentó devolverlo a Hunou en el medio del área y en su lugar le dio a Yarbrough la oportunidad de recuperarse y golpear el balón fuera.
Luego, en el minuto 57, Reynoso encontró a Hunou con un hábil pase, lo que obligó al defensa Danny Wilson a derribar al argentino. Sin nadie entre el mediocampista y el portero, Wilson recibió la roja al negar una oportunidad de gol, lo que le dio a Minnesota una ventaja de hombre. Colorado se ajustó rápidamente al incorporar cuatro suplentes, el más esencial de los cuales resultó ser Michael Barrios.
Si bien MNUFC logró acumular una buena posesión y crear oportunidades con la ventaja, un desliz en la espalda les costaría caro. En el minuto 70, el mediocampista Jonathan Lewis bailó a lo largo del borde del área antes de disparar un tiro que Miller bloqueó pero no pudo sostener. Mientras se lanzaba a por el balón, chocó con Barrios y, tras revisión, los visitantes recibieron un tiro de penalti. El mediocampista Cole Bassett lo enterró con confianza hacia la izquierda mientras Miller acertaba.
Con el juego nivelado y Minnesota en extrema necesidad de tres puntos, la responsabilidad estaba en el lado local para recuperar un gol. Pero en el minuto 84, fue una vez más Barrios quien hizo pagar a los Loons por seguir adelante. Una vez más, Lewis subió el balón por la banda derecha mientras Barrios despegaba el hombro del defensor Brent Kallman y se metía en el espacio para el fácil remate para poner el 2-1. Con la esperanza de al menos salvar un punto del juego, MNUFC tiró todo hacia adelante en seis minutos de tiempo adicional, pero antes de que pudieran hacer algo, el equipo local demasiado comprometido dejó la puerta trasera abierta de par en par cuando Miller empujó hacia arriba y le dio a Barrios la oportunidad de ping un balón adelante a Lucas Esteves para un netter vacío que fue el primer gol del brasileño en la MLS.
Los Rapids dejaron el Allianz Field con una victoria por 3-1, con los tres goles en la segunda mitad después de perder a un hombre. La derrota prácticamente elimina la posibilidad de que MNUFC albergue un juego de playoffs en casa y agrega urgencia adicional para mantenerse por encima del período de la línea de playoffs.
Obligatory summit pic ? pic.twitter.com/nd3vdzCy0e
— Colorado Rapids (@ColoradoRapids) October 10, 2021