GOLDEN VALLEY, Minn.
Minnesota United regresa al Allianz Field el martes para recibir al equipo de la LIGA MX, Club Necaxa, para el segundo partido de la fase de grupos de los Loons de la Leagues Cup 2024.
Minnesota llega al partido del martes tras haber perdido su primer partido de la fase de grupos la semana pasada, una derrota por 2-0 ante el Seattle Sounders FC. Los Loons jugaron un partido sólido en Seattle, pero una tarjeta roja que le mostraron al mediocampista Hassani Dotson en la segunda mitad le dio a los Sounders una ventaja clave en cuanto a personal, que aprovecharon al marcar dos goles en los últimos minutos para ganar los tres puntos contra los Loons. Cabe destacar que el portero Dayne St. Clair hizo ocho paradas durante todo el partido para mantener el marcador empatado hasta los últimos momentos del juego.
El Club Necaxa llega a Minnesota por primera vez después de un comienzo mediocre en su nueva campaña del Apertura de la LIGA MX, con cuatro puntos y dos derrotas en sus primeros cuatro partidos jugados.
Necaxa terminó notablemente en el puesto 17 en la temporada del Clausura y en el 12 en el Apertura en 2023, lugares bajos en la tabla para un equipo con una rica historia de victorias. Los delanteros colombianos Kevin Ante Rosero y Diber Cambindo presentan las mayores amenazas ofensivas para MNUFC en el encuentro del martes.
En la Leagues Cup del año pasado, Minnesota se impuso por 4-0 al Club Puebla y luego avanzó en una tanda de penales al CD Toluca, lo que hizo que los Loons permanecieran invictos contra equipos de la LIGA MX durante esta versión renovada del torneo. Mientras tanto, Necaxa no tuvo suerte contra los equipos de la MLS en la edición de 2023, ya que fue superado por 1-7 en dos derrotas de la fase de grupos. ¿Seguirán los Loons ganando contra los equipos de la LIGA MX el martes o Necaxa finalmente se abrirá paso y obtendrá un resultado positivo contra un equipo de la MLS?
“Estoy muy emocionado por ello. Obviamente, afrontaremos cada partido con la voluntad de ganar. Queremos asegurarnos de aprovecharlo para practicar algunas de las cosas en las que realmente necesitamos mejorar y queremos asegurarnos de ofrecer un buen espectáculo en ese sentido. Sin duda, podemos aprovecharlo para asegurarnos de que algunos de los jugadores que no hemos visto hasta ahora tengan la oportunidad de competir por la reanudación de la MLS y estoy seguro de que un par de jugadores que han estado fuera por lesiones también puedan tener sus primeros minutos. Creo que, en muchos sentidos, es una competencia realmente buena para nosotros”.