MINNEAPOLIS, MN
Minnesota Wind Chill ganó el Campeonato de la Ultimate Frisbee Association (UFA) de 2024 en el estadio Zions Bank de Salt Lake City, Utah, al derrotar a los Carolina Flyers por 17-16. Wind Chill se convirtió en el primer equipo profesional masculino de Minnesota en ganar un título desde 1991.
Minnesota llegó al fin de semana del Campeonato UFA 2024 (el principal evento mundial de ultimate frisbee) como el equipo con menor clasificación, pero se impuso a dos contendientes favoritos, DC Breeze y Flyers, en gran parte gracias a una defensa que solo obtuvo 29 puntajes en total.
“Sorprendimos al mundo”, dijo el dueño del equipo y entrenador principal Ben Feldman inmediatamente después de la victoria. “Estoy orgulloso de estos muchachos. Fue un esfuerzo de todo el equipo. Todo lo que sé ahora es que el trofeo es pesado, pero me sentí bien”.
Minnesota se puso en ventaja 8-2 al comienzo del partido contra Carolina y llegó al medio tiempo con el mismo margen de seis goles. Pero los campeones de la División Sur no se rindieron fácilmente y empataron el partido 14-14 a mitad del cuarto período. Pero una conexión anotadora tardía entre Bryan Vohnoutka y Will Brandt restableció la ventaja de Wind Chill y mantuvieron la ventaja para obtener la victoria por un gol.
Brandt, de 22 años, se llevó los honores de MVP del fin de semana del campeonato gracias a sus excelentes pases, su mariscal de campo ofensivo y un récord personal de 651 yardas totales en el juego por el título contra Carolina. Los lanzamientos de Brandt continuamente pusieron a la ofensiva Wind Chill en posiciones favorables contra una dura defensa de los Flyers, y parecía casi inmune a las fuertes condiciones de viento que torturaron los pases durante todo el fin de semana. Terminó con los máximos del juego en pases completos (39) y yardas de pase (379).
En 2023, los Wind Chill se quedaron cortos, ya que perdieron en semifinales ante los Salt Lake Shred en el estadio TCO de Eagan, Minnesota, a solo unas pocas millas de su estadio local en Saint Paul. Un año después, en Utah, el equipo celebra su primer campeonato de la UFA en la historia de la franquicia. Minnesota también se convierte en el segundo equipo de la División Central en ganar el campeonato de la UFA en la historia de la liga, uniéndose a los Madison Radicals de 2018.
Para obtener más información, actualizaciones y análisis en profundidad del campeonato, visite el sitio web de la UFA.