SAINT PAUL
El Fiscal General de Minnesota, Keith Ellison, anunció hoy que su Oficina y otros 42 fiscales generales han llegado a un acuerdo nacional de 700 millones de dólares para resolver las acusaciones relacionadas con la comercialización de los productos de talco para bebés y para el cuerpo a base de talco de Johnson & Johnson. , incluidos Johnson’s Baby Powder y Shower to Shower (“productos de talco en polvo”). Como parte del acuerdo, Minnesota recibirá más de 10,5 millones de dólares durante tres años.
El acuerdo resuelve las acusaciones de que Johnson & Johnson promovió y engañó a los consumidores en anuncios relacionados con la seguridad y pureza de sus productos de talco en polvo.
Estos productos se comercializaban principalmente para mujeres como un medio para absorber la humedad, prevenir rozaduras y/o prevenir el olor en la región genital. Se comercializaron como “seguros” y “puros” a pesar de que Johnson & Johnson sabía que no podía garantizar que el talco extraído y utilizado en sus productos estuviera libre de asbesto. Johnson & Johnson no reveló que había asbesto en sus productos de talco, ni tampoco reveló que el asbesto en el talco es dañino y puede causar cáncer. El acuerdo exige que Johnson & Johnson detenga permanentemente la fabricación, comercialización, promoción, venta y distribución de todos sus productos de talco en polvo en los Estados Unidos.
Johnson & Johnson vendió productos de talco en polvo durante más de cien años. Después de que la coalición de estados comenzó a investigar, la empresa dejó de distribuir y vender estos productos en Estados Unidos y, más recientemente, puso fin a las ventas globales. Si bien la investigación de los estados se centró en la comercialización engañosa de estos productos, muchas otras demandas presentadas por demandantes privados en demandas colectivas plantearon acusaciones de que el talco causa problemas de salud graves, incluidos mesotelioma y cáncer de ovario.
Las víctimas de lesiones personales pueden recibir compensación por sus lesiones a través de un proceso judicial de quiebras separado. Minnesota alienta a los consumidores que creen que pueden tener reclamos por lesiones personales contra Johnson & Johnson a visitar este sitio web , que contiene información adicional.
“Los habitantes de Minnesota necesitan y merecen información precisa sobre la seguridad de los productos que compran. Johnson & Johnson no cumplió con esa expectativa y con la ley cuando engañaron a los consumidores sobre la seguridad y pureza de su talco para bebés, lo que puso en riesgo la vida de las mujeres”, dijo el Fiscal General Ellison . “Estoy orgulloso de ser parte de una coalición bipartidista de estados que responsabilizó a Johnson & Johnson. Debería servir como advertencia de que no toleraremos corporaciones que engañen al pueblo de Minnesota”.
Texas, Florida y Carolina del Norte lideraron el acuerdo multiestatal, junto con Alabama, Alaska, Arizona, Arkansas, California, Colorado, Connecticut, Delaware, Distrito de Columbia, Georgia, Hawaii, Idaho, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Maine. , Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Montana, Nebraska, Nevada, New Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Dakota del Norte, Ohio, Oklahoma, Oregón, Rhode Island, Dakota del Sur, Utah, Vermont, Virginia, Washington, Virginia Occidental, y Wisconsin también se suma.