El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

6°F

MINNESOTA Y OTROS ESTADOS LLEGAN A UN ACUERDO DE $26 MIL MILLONES CON LOS PRINCIPALES FABRICANTES Y DISTRIBUIDORES DE OPIOIDES

Minnesota y otros estados ganan demanda contra farmacéuticas que producen opioides

SAINT PAUL, MN

El fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, se unió hoy a una gran coalición multiestatal para anunciar un acuerdo histórico de $ 26 mil millones con el principal fabricante de opioides Johnson & Johnson y los tres principales distribuidores farmacéuticos del país: Cardinal, McKesson y AmerisourceBergen, que brindará un alivio muy necesario a las comunidades de Minnesota y de todo el país que han sido devastadas por la crisis de los opioides.

La participación de Minnesota en este acuerdo podría llegar a los $337 millones durante 18 años, con pagos importantes anticipados en los primeros cinco años. El gasto de los fondos del estado de Minnesota del acuerdo será supervisado por el Consejo Asesor de Respuesta a la Epidemia de Opioides del estado .

El acuerdo también requiere transparencia de datos y cambios significativos en la industria que ayudarán a evitar que este tipo de crisis vuelva a ocurrir. El acuerdo resolvería las investigaciones y reclamos contra estas empresas de los casi 4.000 estados y gobiernos locales de todo el país que han presentado demandas en tribunales federales y estatales.

“No hay cantidad de dinero que pueda compensar la muerte y la destrucción que estas empresas causaron en la mera búsqueda de ganancias. Ninguna cantidad de dinero puede devolver las casi 5,000 vidas que perdimos en Minnesota o restaurar por completo las comunidades devastadas en cada parte de nuestro estado ”, dijo el Procurador General Ellison. “Pero sigue siendo de vital importancia responsabilizar financieramente a estas empresas por su papel en la creación y extensión de la crisis de opioides, y este acuerdo hace eso y más. Me complace especialmente que exija que entreguen datos que nos ayudarán a saber qué nos hicieron y que establezca controles para garantizar que nunca más puedan hacerlo. Continuaré luchando para que la transparencia sea parte de todos y cada uno de los acuerdos futuros con las empresas de opioides.

“Hemos trabajado duro durante muchos años para asegurar este acuerdo. Espero los términos finales, pero suponiendo que sean aceptables, animo a todas las comunidades de Minnesota a firmar este acuerdo para que podamos continuar el proceso de recuperación y rendición de cuentas ”, concluyó el Procurador General Ellison.

Tras el acuerdo de hoy, los estados tienen 30 días para firmar el acuerdo y los gobiernos locales de los estados participantes tendrán hasta el 1 de enero de 2022 para unirse y asegurar una masa crítica de estados y gobiernos locales participantes. Los estados y sus gobiernos locales recibirán pagos máximos si cada estado y sus gobiernos locales se unen para apoyar el acuerdo.

Resumen de financiación

  • Los tres distribuidores pagarán colectivamente hasta $ 21 mil millones durante 18 años.
    Johnson & Johnson pagará hasta $ 5 mil millones durante nueve años con hasta $ 3.7 mil millones pagados durante los primeros tres años.
  • Los pagos totales serán determinados por el grado general de participación de los gobiernos estatales y locales tanto litigantes como no litigantes.
  • La mayor parte del dinero se gastará en el tratamiento y la prevención de opioides.
  • La participación de cada estado en la financiación se ha determinado por acuerdo entre los estados utilizando una fórmula que tiene en cuenta el impacto de la crisis en el estado: el número de muertes por sobredosis, el número de residentes con trastorno por uso de sustancias y el número de opioides. prescrito – y la población del estado.

Resumen de medidas cautelares

El acuerdo de 10 años dará lugar a órdenes judiciales que requieran que Cardinal, McKesson y AmerisourceBergen:

  • Establecer una cámara de compensación independiente centralizada para proporcionar a los tres distribuidores y reguladores estatales datos agregados y análisis sobre a dónde van los medicamentos y con qué frecuencia, eliminando los puntos ciegos en los sistemas actuales utilizados por los distribuidores.
  • Utilice sistemas basados ​​en datos para detectar pedidos de opioides sospechosos de las farmacias de los clientes.
  • Poner fin a la capacidad de las farmacias de los clientes para recibir envíos e informar de esas empresas a los reguladores estatales cuando muestren ciertos signos de desvío.
  • Prohibir el envío y notificar pedidos sospechosos de opioides.
  • Prohibir al personal de ventas influir en las decisiones relacionadas con la identificación de pedidos sospechosos de opioides.
  • Exigir a los altos funcionarios corporativos que participen en la supervisión regular de los esfuerzos contra la desviación.

El acuerdo de 10 años dará lugar a órdenes judiciales que requieren que Johnson & Johnson:

  • Deja de vender opioides.
  • No financie ni otorgue subvenciones a terceros para promover los opioides.
  • No ejercer presión sobre actividades relacionadas con los opioides.
  • Comparta datos de ensayos clínicos en el marco del Proyecto de acceso a datos abiertos de la Universidad de Yale.

Este acuerdo se produce como resultado de las investigaciones de los fiscales generales estatales sobre si los tres distribuidores cumplieron con su deber legal de negarse a enviar opioides a las farmacias que presentaron pedidos de medicamentos sospechosos y si Johnson & Johnson engañó a los pacientes y médicos sobre la naturaleza adictiva de los opioides.

En enero de 2020 , Minnesota fue parte de un plan multiestatal que liquidó al fabricante de opioides Insys Theraputics, Inc. en un tribunal federal de quiebras. Junto con Purdue Pharma, Insys fue uno de los dos fabricantes de opioides altamente adictivos que demandó la Oficina del Fiscal General. El plan requiere la divulgación pública de millones de documentos internos de Insys relacionados con la comercialización de los opioides Subsys, y brinda alivio monetario a los estados, gobiernos locales y tribus.

Las negociaciones estatales del acuerdo de hoy fueron dirigidas por el fiscal general de Carolina del Norte, Josh Stein, un demócrata, y el fiscal general de Tennessee, Herbert Slatery, un republicano, y un comité ejecutivo bipartidista compuesto por los fiscales generales de California, Colorado, Connecticut, Delaware, Florida, Georgia. , Luisiana, Massachusetts, Nueva York, Ohio, Pensilvania y Texas.


 

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY