HASTINGS, MN
Una mujer de Minnesota presentó una demanda de $500 millones de dólares contra el patrimonio del occiso Jeffrey Epstein por el supuesto abuso sexual a manos del infame agente financiero.
La demanda, que fue presentada en el condado de Dakota, de Minnesota, dijo que Epstein cometió “agresiones sexuales facilitadas con drogas” en contra de la demandante ‘a lo largo de la mayor parte de su infancia y de su vida adulta.’
La mujer argumentó que Epstein le presentaba como una “prostituta menor de edad” a sus clientes ricos y que la obligó a una “relación inmoral de servidumbre sexual y económica.” La demanda también alega que Epstein la filmó mientras ella cometió actos sexuales, esto para usar como chantaje.
En 2008, Epstein se declaró culpable de solicitación de la prostitución de un menor de edad y sirvió 13 meses de prisión, pero se le permitió salir de la cárcel seis días a la semana. Cargos más notables sobre tráfico sexual se dieron a conocer en 2019. Epstein enfrentaba 45 años de prisión cuando fue encontrado muerto en su celda de la cárcel. El médico forense de Nueva York dictaminó la muerte de Epstein un suicidio.
La demanda con base en Minnesota es una de varias batallas civiles que enfrentan los bienes de Epstein.