MINNEAPOLIS, MN
Para millones de estadounidenses, las deudas con tarjetas de crédito son una carga diaria. Ya sea que se deban a un exceso de compras o a la necesidad de hacer frente a gastos imprevistos, las deudas con tarjetas de crédito suelen acumularse sin que uno se dé cuenta. Pero ¿qué pasaría si hubiera más en juego? ¿Qué haría para hacer borrón y cuenta nueva? ¿Cuántas horas adicionales trabajaría y qué sacrificios estaría dispuesto a hacer para lograr ese ansiado estatus de libre de deudas?
Una encuesta reciente realizada por CardRates.com , en la que participaron 3.000 usuarios de tarjetas de crédito, investigó hasta qué punto estarían dispuestos a llegar las personas para eliminar su deuda de tarjetas de crédito.
Los resultados revelaron una tendencia significativa, aunque tal vez no sorprendente: en promedio, los habitantes de Minnesota están dispuestos a trabajar 4 horas y 15 minutos adicionales cada semana para saldar su deuda . Esta cifra está por debajo del promedio nacional de 6 horas y 25 minutos.
Sin embargo, este sentimiento varía según las regiones. En Dakota del Sur, por ejemplo, los encuestados mostraron una dedicación extraordinaria y estuvieron dispuestos a trabajar nada menos que 13 horas extra por semana (muy por encima del promedio nacional) hasta que se saldaran sus deudas.
Por el contrario, los habitantes de Vermont parecen adoptar una postura más relajada. Los residentes del estado de Green Mountain indicaron su disposición a trabajar solo 2 horas y 40 minutos adicionales por semana para hacer frente a sus deudas, lo que tal vez refleje un estilo de vida que prioriza la calidad de vida por sobre el estrés financiero.
El compromiso no se limita a trabajar más horas. La encuesta también exploró qué otros sacrificios están dispuestos a hacer las personas para lograr una vida sin deudas, y los resultados fueron interesantes.
Un significativo 35% de los encuestados dijo que renunciaría a lujos personales, como café con leche de 7 dólares, servicios de streaming o zapatos nuevos. Otro 24% estaba dispuesto a saltarse o acortar las vacaciones, lo que indica una disposición a cambiar playas de arena por tranquilidad financiera. Además, el 22% dijo que reduciría las cenas fuera de casa y otras actividades recreativas, mientras que el 18% estaba incluso dispuesto a echar mano de sus ahorros de emergencia.
Uno de los resultados más sorprendentes se obtuvo de otro escenario hipotético que se planteó a los encuestados: si se les garantizaba que no tendrían deudas, ¿estarían dispuestos a trabajar una semana laboral de 60 horas durante un año? Un abrumador 91% respondió que sí, lo que subraya el fuerte deseo de librarse de la carga de la deuda, al menos en teoría.
En lo que respecta a las estrategias para gestionar la deuda, no existe una solución universal. Alrededor del 34% de los encuestados está a favor de la consolidación de deudas, un método que combina varios pagos en uno y que, a menudo, ofrece una tasa de interés más baja. Otro 24% emplearía el método de la bola de nieve, en el que se pagan primero las deudas más pequeñas para generar impulso. Mientras tanto, el 23% abordaría primero las deudas con las tasas de interés más altas, conocido como el método de la avalancha. Un 9%, más pequeño pero significativo, indicó que podría considerar declararse en quiebra como último recurso.
Tal vez el hallazgo más sorprendente de la encuesta fue el grado en que las personas están dispuestas a cambiar su situación de vida para liberarse de las deudas. Un significativo 64% de los encuestados dijo que estarían dispuestos a volver a vivir con sus padres u otros familiares si eso significara saldar sus deudas de tarjetas de crédito.
“ Los resultados de esta encuesta son alentadores ”, afirmó Erica Sandberg, experta en finanzas de CardRates . “ Es evidente que la mayoría de las personas quieren librarse de las deudas de las tarjetas de crédito y están dispuestas, al menos en teoría, a tomar medidas. También demuestra lo difícil que es tener obligaciones financieras urgentes ”.
Sandberg continuó: “ Trabajar horas extras todos los días es algo serio, ya que te quita tiempo para la familia y el ocio. Renunciar a las cosas que hacen que la vida sea placentera también requiere dedicación, especialmente a largo plazo ”.