MINNEAPOLIS, MN
La magia de un viaje por carretera no está simplemente unida por alojamientos atractivos, lugares tentadores para cenar, rutas escénicas o carreteras en buen estado, aunque estos son hilos ciertamente esenciales. En el corazón de un viaje por carretera verdaderamente memorable, el cariño de los recuerdos que sobreviven al viaje en sí, es la calidez de las personas que se encuentran en el camino.
Hay algo increíblemente especial en las conexiones que se forman con los lugareños durante estos viajes. La diferencia entre un viaje por carretera apreciado y uno lamentable a menudo se reduce a estas interacciones humanas. De hecho, son los encuentros interesantes, los consejos amistosos, las sonrisas de bienvenida y las risas compartidas con lugareños amables y serviciales los que se imprimen de manera indeleble en el corazón de un viajero, convirtiendo un viaje ordinario en una experiencia extraordinaria.
Gunther Kia encargó recientemente una encuesta de 3.000 roadtrippers experimentados. El objetivo de la encuesta era capturar sus experiencias de la vida real para identificar qué estados estadounidenses cuentan con los lugareños más amigables: las personas que, con su espíritu de hospitalidad, tienen el poder de transformar un viaje por carretera en un recuerdo preciado. Se pidió a los encuestados que clasificaran a sus anfitriones como si fueran amigables en una escala del 1 al 10 (siendo 10 el más amigable).
La encuesta reveló que los lugareños más amigables del país, según lo votado por los viajeros habituales, residen en el Show-Me State. La amabilidad de los habitantes de Missouri se calificó en 7,9/10, cómodamente por encima del promedio nacional de 6,7. De hecho, parece que el estado central de Missouri se llevó la corona en esta encuesta gracias a la calidez y apertura de sus residentes.
Los habitantes de Minnesota también obtuvieron una puntuación alta, 8/10. Los habitantes de Minnesota también son conocidos por su naturaleza realista y su espíritu generoso, que a menudo se manifiesta en saludos amistosos y disposición para ayudar a los demás.
Además, muchos de los estilos de vida orientados a la comunidad del estado también parecen resonar entre los viajeros. Existe un fuerte sentido de camaradería y unión tanto en los pueblos pequeños como en las grandes ciudades.
En el otro extremo de la escala, los lugareños considerados menos amables o serviciales están en California, donde recibieron un bajo 5,6 sobre diez. El puntaje más bajo de California puede deberse a su entorno altamente competitivo y acelerado, particularmente en ciudades como Los Ángeles y San Francisco.
Gunther Kia realizó la investigación.