El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

38°F

MINNETONKA RECHAZA LA DEROGACIÓN Y VOTA PARA SALVAR LA VOTACIÓN POR ORDEN DE PREFERENCIA

Minnetonka Vote NO a la campaña de derogación 

MINNETONKA, MN

Una victoria para la democracia local: Minnetonka rechaza la derogación y vota para salvar la votación por orden de preferencia

Los votantes de Minnetonka rechazaron rotundamente una enmienda a los Estatutos de la Ciudad para derogar la votación por orden de preferencia (RCV), y por segunda vez en tres años, Minnetonka votó a favor de la votación por orden de preferencia para su municipio. elecciones, esta vez por un margen aún mayor. Con todos los distritos electorales informados, RCV (Vote No a la Derogación) ganó entre un 59% y un 41% y ganó todos los distritos electorales. El Comité para la Votación por Orden de Preferencia de Minnetonka, un grupo de residentes de Minnetonka y defensores de la democracia que se organizaron para rechazar la enmienda, aplaude esta victoria para una democracia local más fuerte.

“Salvar la votación por orden de preferencia es una victoria para nuestra ciudad, sus votantes y el movimiento de reforma democrática más amplio”, exclamó la copresidenta de la campaña Vote No, Barb Westmoreland. “Los resultados confirman que a los votantes de Minnetonka les gusta la votación por orden de preferencia. Es fácil, eficiente, ahorra dinero y aumenta la participación electoral”.

La senadora estatal Kelly Morrison (SD 45), que representa la mitad norte de Minnetonka, aplaudió la victoria de RCV. “Estoy encantado de que Minnetonka, una vez más, haya votado a favor de la votación por orden de preferencia. La RCV fomenta la formación de coaliciones amplias, desalienta las campañas negativas y elimina el problema de los saboteadores”, explicó el senador Morrison. “Es exactamente lo que necesitamos en este momento en que la división y el extremismo amenazan nuestra democracia”.

“Estoy muy orgullosa de mi comunidad”, dijo la copresidenta de la campaña Vote No, Mary Pat Blake, “y estoy agradecida de que los votantes de nuestra ciudad se presentaran en una elección fuera de año para salvar a RCV y continuar liderando una comunidad local más fuerte”. democracia.” Blake le dio crédito a la asistencia de los voluntarios locales que trabajaron en apoyo de la campaña por haber creado el impulso para la victoria: “Es fantástico ver que los esfuerzos de base de los residentes dan sus frutos en una victoria tan grande”, declaró Blake, “y tenemos esperanzas de que esto pone fin a los esfuerzos de un pequeño grupo de opositores que intentan retroceder el tiempo y restablecer las primarias locales donde sólo participó el 5% de los votantes de Minnetonka”.

El cincuenta y cinco por ciento de los votantes de Minnetonka adoptaron la RCV hace apenas tres años en una elección presidencial de alta participación, y ahora el 59 por ciento ha votado una vez más a favor de la RCV en las elecciones municipales.

La primera elección por orden de preferencia de Minnetonka en 2021 demostró el impacto positivo de la votación por votación voluntaria:

  • Minnetonka tenía 12 candidatos postulándose para tres cargos, la mayor cantidad de candidatos jamás presentada en una elección de la ciudad de Minnetonka.
  • La participación electoral aumentó drásticamente:un 52% más que el promedio de las elecciones generales del consejo municipal desde 1985 y un 95% más que el promedio de los últimos 10 años.
  • Los votantes de Minnetonkaentendieron el RCV y tuvieron una experiencia buena o excelente usándolo.
  • La primera elección por orden de preferencia de la ciudad tuvo una tasa de votación válida del 99,9 por ciento .

Minnetonka volvió a utilizar con éxito la RCV en las elecciones del martes con 13 candidatos postulándose para cuatro escaños del consejo de distrito.

Antes de la adopción de la VCR en 2020, Minnetonka requería una primaria municipal en agosto cada vez que hubiera más de dos candidatos en la boleta, y luego celebró una segunda elección general en noviembre con los dos mejores candidatos de la primaria. Minnetonka ha celebrado diez primarias municipales entre 1985 y 2020 , y sin RCV, habría celebrado dos primarias más en 2021 y 2023, a un costo promedio de 50.000 dólares cada una. Sólo un pequeño porcentaje de los votantes de la ciudad se presentó a votar en esas primarias de agosto, en promedio sólo el cinco por ciento , y ese pequeño número de votantes de Minnetonka decidiría qué candidatos avanzaron a la boleta de las elecciones generales, impidiendo que el grupo de votantes más grande en noviembre pesara. en todos los candidatos.

“Esas primarias disuadieron a los candidatos de postularse y efectivamente limitaron a quienes seleccionaban a los líderes de nuestra ciudad a un pequeño grupo de élite que se presentó a votar en agosto”, explicó Blake. “RCV elimina la necesidad de una elección primaria separada y abre nuestras elecciones locales para que se presenten más candidatos y más votantes influyan en la lista completa de candidatos en noviembre, cuando la participación es mayor y más inclusiva de toda nuestra comunidad”. Y añadió: “Este resultado es una gran victoria para la ciudad, sus votantes y la democracia local”.

“¡Estoy muy orgulloso de que Minnetonka haya rechazado esta derogación y haya salvado la votación por orden de preferencia!” declaró el senador estatal Steve Cwodzinski (SD 49), que representa la mitad sur de Minnetonka. “La votación por orden de preferencia fomenta el civismo en las campañas y permite que nuestras elecciones se centren en lo que podemos hacer juntos, en lugar de separarnos unos a otros. Me alegra ver que Minnetonka sigue avanzando en ese progreso, no solo para nosotros, sino también para nuestros hijos y nietos”.

Además de los senadores estatales que representan a Minnetonka, organizaciones clave, funcionarios electos actuales y anteriores y líderes comunitarios de todo el espectro político apoyaron el esfuerzo para salvar RCV en la ciudad, incluido el gobernador Tim Walz, la vicegobernadora Peggy Flanagan, la expresidenta . El gobernador Arne Carlson, la representante estatal Laurie Pryor, el exsecretario de Estado de Minnesota, Mark Ritchie, el Partido Laborista Democrático Campesino, el Partido Alianza por la Independencia de Minnesota y el Partido Verde de Minnesota. Para obtener una lista completa de partidarios, consulte:rcvminnetonka.org/supporters .

Veintiuna ciudades en siete estados están utilizando la votación por orden de preferencia en estas elecciones generales, incluidas cinco ciudades en Minnesota: Bloomington, Minneapolis, Minnetonka, St. Louis Park y St Paul. Sabemos por las encuestas aquí en Minnesota y en todo el país que los votantes dicen constantemente que RCV es fácil de usar, que les gusta y quieren seguir usándolo . Minnetonka acaba de confirmar ese sentimiento en las urnas.

Al votar NO a la derogación, los votantes de la ciudad salvaron a RCV en Minnetonka, rechazaron un intento de eludir a la mayoría de los votantes en una elección fuera de año y reforzaron el movimiento de reforma democrática en Minnesota y en todo el país. El futuro es brillante para RCV en Minnesota. A principios de este año, una nueva ley estatal creó un estudio para explorar la posible expansión de RCV, entre otros esfuerzos de participación de los votantes, y en esta sesión, los defensores de RCV trabajarán para aprobar un proyecto de ley de opciones locales de votación por orden de preferencia que brinde a más ciudades y otras jurisdicciones locales la capacidad. adoptar la VCR si así lo desean.

Puede encontrar más información sobre la votación por orden de preferencia en https://www.rcvminnetonka.org/ y RankYourVote.org .

La campaña Vote No a la derogación para salvar RCV cuenta con el apoyo del Comité para la votación por orden de preferencia de Minnetonka.


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY